Inicio huesca Huesca acogerá la I Feria de la Psicología Aragonesa, bajo el lema...

Huesca acogerá la I Feria de la Psicología Aragonesa, bajo el lema ‘Psicología actual: rompamos las etiquetas’

HUESCA, 9 (EUROPA PRESS)

La capital oscense acogerá la I Feria de la Psicología Aragonesa, que se desarrollará este sábado, 14 de mayo, a través de una jornada festiva dirigida a la ciudadanía, bajo el lema ‘Psicología actual: rompamos las etiquetas’.

La feria tendrá lugar en la plaza López Allué, con diversas actividades, como charlas, teatro o música. El objetivo es dar a conocer todo lo que la esta disciplina puede ofrecer en favor de la mejora de la calidad de vida de las personas.

Se trata de lograr una jornada festiva dirigida a la ciudadanía y, en definitiva, un avance para dejar atrás los estigmas que de manera tradicional han acompañado al desempeño de esta profesión que, lejos de lo que puede parecer, no sólo gira en torno a la escena de la consulta en la que se establece una relación entre paciente y profesional, sino que va mucho más allá, ha defendido Camino Ivars, miembro del comité organizador de la feria y del Colegio Profesional de Psicología de Aragón.

Leer más:  El Hospital de Barbastro promueve las consultas de Rehabilitación y Traumatología

Ivars ha apuntado lo siguiente: “Hemos asistido a un cambio de paradigma y es que la psicología antes de la pandemia se concebía de una forma y nosotros queríamos romper esas etiquetas y romper el estigma social que existe entorno a la salud mental”.

En este sentido, ha recalcado que, de manera accidental, la irrupción de la COVID-19 “ha puesto en el candelero” la salud mental y, “de repente”, la psicología “es algo que está en boca de todos y todos hemos entendido que sin salud mental no hay salud”.

Los padrinos de esta feria son la psicóloga zaragozana Patricia Ramírez, reconocida por su labor divulgativa, y Elías Vived, psicólogo oscense que durante más de 30 años ha sido responsable del área educativa de la Asociación Down Huesca, será el padrino. También tomará parte el presidente del Consejo General de la Psicología de España, Francisco Santolaya.

Leer más:  La Diputación Provincial de Huesca y la Real Academia Nacional de Medicina celebrarán el Año Cajal en Huesca

PROGRAMA

La jornada tendrá lugar este sábado, 14 de mayo, y dará comienzo a las 10.00 horas, en la carpa instalada en la plaza López Allué. La inauguración corre a cargo del Colegio Profesional de Psicología de Aragón, el Consejo General de la Piscología de España, el Ayuntamiento de Huesca, la Universidad de Zaragoza y la madrina y el padrino de la feria.

Durante la jornada, se sucederán diversas charlas en las que se hablará de las diferentes aplicaciones de las psicología, de la psicología en el ámbito de la discapacidad y de ésta a lo largo de la vida de una persona, entre otros asuntos.

Las sesiones se desarrollarán en la carpa, bajo títulos como ‘Las habilidades sociales en la era de lo inmediato’, ‘Rompiendo etiquetas’, ‘La expresión del duelo en la infancia y en la adolescencia’, ‘Cuando la lucha nos atrapa: Arenas movedizas’, ‘La psicología te acompaña en todas las etapas de la vida’ e ‘inclusión y discapacidad: el papel de la psicología’.

Leer más:  La mesa técnica del Seminario de Huesca decide desjudicializarlo y declararlo monumento singular

En el exterior de la carpa, habrá una zona de jaimas y otra de talleres. También habrá un circuito de bicicletas y se llevará a cabo un simulacro de intervención en una emergencia. Talleres y música completarán el programa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDPH y UZ convocan las prácticas para estudiantes y titulados en municipios altoaragoneses de hasta 1.500 habitantes
Artículo siguienteEl proyecto Poctefa-Migap se despide con más de 30.000 beneficiarios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.