Inicio huesca El PSOE pide al Gobierno de Benasque (Huesca) que se comprometa firmemente...

El PSOE pide al Gobierno de Benasque (Huesca) que se comprometa firmemente a reabrir el Centro de Arte Ingenuo

BENASQUE (HUESCA), 27 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Benasque (Huesca) ha pedido el firme compromiso del Gobierno de esta localdiad oscense con la reapertura del Centro de Arte Ingenuo, al tener conocimiento a través de los medios de comunicación del cierre del mismo.

El portavoz socialista en el Consistorio, Kiko Gracia, ha señalado que el municipio “no puede perder la oportunidad de contar con un centro de referencia internacional”.

En este sentido, ha considerado que el Ayuntamiento tiene que retomar las negociaciones con el propietario de las colecciones, Javier Santos Lloro, “para llegar a un acuerdo que permita reabrir sus puertas”.

Leer más:  El Palacio de Congresos de Huesca albergará la representación de la obra 'West Side Story' el 1 de junio, convirtiéndose en un escenario al estilo de Broadway

Esta petición es una propuesta presentada al pleno que se celebrará este miércoles, 29 de noviembre. En ella, los socialistas instan al Ayuntamiento a mostrar un compromiso firme con su reapertura, así como con la difusión de las futuras exposiciones que se instalen en el Centro de Arte Ingenuo una vez esté de nuevo en funcionamiento.

“Se trata de un espacio museístico de gran valor por su singularidad. Tanto esa singularidad como la exclusividad de las piezas expuestas le habían dado una relevancia nacional e internacional que suponía un importante escaparate para Benasque, necesario además por ser una oferta que apostaba por la diversificación de atractivos para residentes y visitantes”, ha manifestado.

Leer más:  -La Reina Sofía tiene previsto visitar el Banco de Alimentos de Huesca el próximo 30 de abril

Gracia ha ensalzado “el esfuerzo” que ha hecho el anterior equipo de gobierno municipal y la Diputación Provincial de Huesca para ofrecer esta alternativa cultural en Benasque. “Además de la absoluta y desinteresada colaboración por parte del propietario de las piezas, Javier Santos Lloro”, ha añadido.

Finalmente, ha indicado que “es importante reconducir esta situación” debido a que se trata de una oferta cultural “que no hay en ningún otro punto de la provincia.

“Debemos mantener las puertas abiertas del Centro de Arte Ingenuo, promocionarlo y darlo a conocer. Ese atractivo redunda en beneficio de los negocios de Benasque, Anciles y Cerler. No podemos perder esta oportunidad”, ha concluido.

Leer más:  El estacionamiento de autocaravanas en Binéfar (Huesca) tiene capacidad para doce vehículos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl centro turístico de Huesca está buscando financiación para promover sus 36 propuestas
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huesca, 28 de noviembre de 2023