Inicio huesca Inscripciones abiertas para la vigesimoprimera San Silvestre de Villanúa (Huesca), la segunda...

Inscripciones abiertas para la vigesimoprimera San Silvestre de Villanúa (Huesca), la segunda carrera más grande en Aragón

VILLANÚA (HUESCA), 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Villanúa y Villanúa Deporte han abierto las inscripciones para la XXI edición de la San Silvestre, una prueba que, después de la de Zaragoza, es la más numerosa de cuantas se celebran en Aragón para despedir el año.

Las inscripciones se pueden realizar en la página web ‘www.turismovillanua.es’, para los corredores de categoría infantil es gratuita y hasta el día 29 existen descuentos por formalizarla de forma anticipada.

Desde hace dos décadas Villanúa despide el año celebrando la San Silvestre, una carrera que está a medio camino entre el evento deportivo y el acontecimiento social.

Un grupo de corredores participa con ánimo competitivo pero el resto lo hace para divertirse y dar rienda suelta a su imaginación, luciendo un muestrario de disfraces a cuál más original y desenfadado. Recorren un circuito, que apenas llega a los 3 kilómetros, en un ambiente de jolgorio y despreocupación porque se trata de despedir el año y brindar por los buenos propósitos de cara al que llega. Hay premios para los que baten récord, pero también para los que lucen los disfraces más ingeniosos.

Leer más:  La Diputación de Huesca promueve la biblioterapia en la provincia

El alcalde de Villanúa, Luis Terrén, ha destacado que es una cita clásica de la Navidad en la que participan casi 2.000 corredores en un acontecimiento en el que “se mezcla la fiesta y el evento deportivo”. “En una localidad como la nuestra, con un espíritudeportivo tan marcado, despedir el año de una forma tan desenfadada y popular es algo que cada año atrae a más gente”, ha comentado.

Hasta el 19 de diciembre la inscripción costará 8 euros. Desde el 20 al 29 de diciembre será de 10 euros y hasta el mismo día de la prueba 12 euros. De este modo se quiere estimular la inscripción previa para facilitar las tareas de organización logística y los márgenes de previsión.

Leer más:  La mesa técnica del Seminario de Huesca decide desjudicializarlo y declararlo monumento singular

Cada año se reúnen en Villanúa alrededor de 1.500 corredores, lo que supone un desafío organizativo pues se trata de la prueba más multitudinaria de cuantas alberga la localidad a lo largo del año. Villanúa tiene una gran experiencia en la organización de pruebas deportivas pero la San Silvestre supera todos los límites, han indicado desde el Ayuntamiento.

El pasado año más de 1.400 corredores toman la salida y elprotagonista absoluto es el francés Kevin Martins, quien bate el récord de la prueba que él mismo ostentaba al bajarlo en 9 segundos; y pasar de 8.32 a 8.23. Pero en categoría femenina también destaca la corredora Maite Maiora, una de las más importantes atletas del Trail español, quien en la pasada edición gana con un tiempo de 10.39. En julio del pasado año también gana la 2KV.

Leer más:  Marwa Mahfoud, Leonor Astolfi, Aitana Porta y Denisa Stan reciben el premio del IV Cómic contra la Violencia de Género

- Te recomendamos -
Artículo anteriorInstituto Coordenadas Critica la Politización del ‘Lawfare’ en España
Artículo siguiente“Estadilla, en Huesca, realiza una vez más el Belén Viviente más grande de Aragón.”