Inicio huesca El 25 de noviembre, en Monzón, Huesca, se celebrarán proyecciones de cortometrajes,...

El 25 de noviembre, en Monzón, Huesca, se celebrarán proyecciones de cortometrajes, charlas, conferencias y una actuación especial

MONZÓN (HUESCA), 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Monzón (Huesca), junto con el Colectivo Feminista del Cinca Medio y el Colectivo de Mujeres Progresistas Clara Campoamor, han programado, del 17 al 30 de noviembre, una serie de actos con motivo del 25-N –Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres–, entre los que se incluye una proyección de cortometrajes, charlas, conferencias, mesas redondas, una ‘performance’ o un acto público.

Así, la concejala de Igualdad, Katia Hernández, ha invitado a participar en los actos programados porque “hay un gran trabajo detrás y seguro que nos ayudarán en la sensibilización para acabar con esta lacra”, ha informado el Ayuntamiento.

Los actos comenzarán el día 17, a las 19.30 horas, con la proyección de los cortometrajes “Titán”, con la participación de su directora, María Salgado; “Si me queréis, irse”, de Sofía Muñoz; y “Flores para Concha”, de Mabel Lozano.

Leer más:  El "Día de la Faldeta" en Fraga atrae a miles de residentes y visitantes para festejar la cultura y tradiciones locales

El 20 de noviembre, a las 19.30 horas, se ha organizado la charla “OnlyFans: nuevas vías de cosificación”, con Carmen Candial, que recibió el premio al mejor Trabajo de Fin de Grado convocado por la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca.

Al día siguiente, llegarán los “juegos gigantes por la igualdad” a los centros de primaria, mientras que el 22 de noviembre, a las 19.30 horas, en la Casa de Cultura, tendrá lugar el taller “Para, piensa, conéctate”, impartido por Cibervoluntarios, con el objetivo de capacitar a docentes y familias para detectar y hacer frente a situaciones de violencia de género en las redes sociales e internet.

El colectivo ha organizado, asimismo, una tertulia en la que la presidenta de la Asociación Amparo Poch, Josefina Musulén, hablará del libro “El consentimiento”, de Vanessa Springora, que destapó uno de los mayores escándalos de pedofilia de Francia. Este acto será el 23 de noviembre, a las 19.30 horas, en el centro cívico.

Leer más:  El Palacio de Congresos de Huesca albergará la representación de la obra 'West Side Story' el 1 de junio, convirtiéndose en un escenario al estilo de Broadway

El Cine Victoria acogerá el viernes, 24 de noviembre,a las 20.30 horas, la obra “Han hecho daño a una niña”, una versión libre de las novelas de infancia, juventud y dependencia de la escritora danesa Tove Ditlevsen.

ACTOS CENTRALES

El acto central del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres será el 25 de noviembre, a las 12.00 horas, en la plaza Europa, mientras que ese mismo día, a las 19.00 horas, el colectivo feminista realizará la ‘performance’ “Vivas nos queremos”, con la que pretenden dar voz a las más de 60 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año.

Leer más:  LUTO EN ARAGÓN: Fallece TOMÁS SOLANS, figura CLAVE del DÍA DE ARAGÓN

Las actividades concluirán en la Casa de Cultura los días 29 y 30 de noviembre, a las 19.30 horas, con la mesa redonda “África en clave de mujer”, con la presidenta de la Asociación por la Integración y el Desarrollo, Marietou Bah, la presidenta de la ONG Contad Conmigo, Lourdes Franco, y la fundadora de la ONG Summun, Estrella Lalueza, que conversarán sobre el poder de transformación de las mujeres en los países africanos.

Del mismo modo, tendrá lugar la conferencia “¿Es la prostitución trabajo sexual?”, con la profesora universitaria Rosa Cobo, quien también preside la Red Académica Internacional de Estudios sobre Prostitución y Pornografía.

En diciembre, además, se podrá visitar en la Sala Xaudaró de la Casa de la Cultura la exposición “Hola tú a mí no me conoces”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 17 de noviembre de 2023
Artículo siguienteCae macroplantación de marihuana en Caspe: un albanés a la sombra