Inicio Actualidad Cae macroplantación de marihuana en Caspe: un albanés a la sombra

Cae macroplantación de marihuana en Caspe: un albanés a la sombra

Imagen de archivo de Guardia Civil. EFE
Imagen de archivo de Guardia Civil. EFE

Descubrimiento en Caspe

La Guardia Civil ha detenido a un hombre tras encontrar una enorme plantación de marihuana en una finca deshabitada de Caspe. Esta instalación contenía más de 1.700 plantas en varios estados de desarrollo y 60 kilos de marihuana picada, potencialmente para producir hachís de alta gama mediante la técnica ‘ICE-O-LATOR’.

Detalles del detenido

El arrestado, de 26 años y origen albanés, se encontraba en situación irregular en España y era responsable del mantenimiento de la plantación. Actualmente, se encuentra en el Centro Penitenciario de Zuera, Zaragoza, acusado de un presunto delito contra la salud pública.

Inicio de la investigación

La investigación arrancó con el aviso sobre un posible cultivo de cannabis al aire libre en una granja abandonada en Caspe. Al inspeccionar el sitio, los agentes descubrieron que se utilizaba para el cultivo ilegal de marihuana.

Leer más:  LUTO EN ARAGÓN: Fallece TOMÁS SOLANS, figura CLAVE del DÍA DE ARAGÓN

Inspección sorpresa y arresto

El 14 de noviembre, una inspección sorpresa en la granja llevó al descubrimiento de varios espacios acondicionados para el cultivo de marihuana y al arresto inmediato del individuo que estaba realizando labores de mantenimiento.

Descubrimientos adicionales

Además de la marihuana, se encontró un arcón congelador lleno de marihuana picada y material para la producción de hachís. También se descubrió un generador industrial de gasóleo valorado en unos 20.000 euros.

Investigación en curso

La Guardia Civil sigue investigando para averiguar el destino final de la droga y encontrar a más implicados en el caso.

Para más información, contacta con la Guardia Civil de Caspe en su página de contacto, sigue las actualizaciones en Facebook y Twitter.

Leer más:  Fatal colisión en Albelda deja un muerto y un herido grave

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 25 de noviembre, en Monzón, Huesca, se celebrarán proyecciones de cortometrajes, charlas, conferencias y una actuación especial
Artículo siguiente¡Cuidado Huesca! Así son las monedas de dos euros falsas según la Guardia Civil
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.