Inicio huesca La Semana Agraria de Los Monegros se realizará del 19 al 22...

La Semana Agraria de Los Monegros se realizará del 19 al 22 de septiembre en Montesusín, La Almolda, Sena y Sariñena

SARIÑENA (HUESCA), 17 (EUROPA PRESS)

La Semana Agraria de Los Monegros tendrá lugar del 19 al 22 de septiembre, y pasará por los municipios de Montesusín, La Almolda, Sena y Sariñena. Pasados 16 años, esta iniciativa de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) sigue ejerciendo un destacado papel a nivel informativo en el sector primario del territorio.

El secretario general de UAGA, José María Alcubierre, ha explicado que a través de estas iniciativas se intenta llevar a las comarcas soluciones para una profesión en la que las incertidumbres abundan, climáticas y también de mercado. “Es obligación de UAGA acercarnos a los pueblos y qué mejor marco que FEMOGA, una feria viva”, ha comentado.

Leer más:  "Un nuevo Citypaq ha sido instalado por Correos para los residentes de Sabiñánigo."

Por su parte, el secretario provincial del sindicato, Óscar Moret, ha adelantado que esta edición se plantea en torno al desafío del cambio climático y el regadío, porque “contra el cambio climático se lucha con progreso, inversión y tecnología”.

Son asuntos que centrarán buena parte del contenido de la programación de la XVI Semana Agraria de Los Monegros que organiza UAGA-COAG, preámbulo de FEMOGA 2023. Se articula en cuatro jornadas y ocho ponencias a cargo de expertos del sector que pondrán sobre la mesa diversos temas de actualidad.

En concreto, la primera jornada tendrá lugar el próximo martes, 19 de septiembre, con la inauguración en Montesusín, donde se hablará de variedades de cereal de invierno de alto rendimiento, precios de forrajes y mercado actual.

Leer más:  El IBI en el Ayuntamiento de Huesca se reducirá un 2% y se ofrecerán bonificaciones a las familias numerosas

La Almolda acogerá la segunda jornada, el 20 de septiembre, con el tema de los nuevos regadíos como protagonista; mientras que el 21 de septiembre, en Sena, se abordarán las novedades de fiscalidad para agricultores y ganaderos y devoluciones del IBI de naturaleza rústica.

Por último, en el recinto ferial de Sariñena, el 22 de septiembre, en colaboración con la Cooperativa Los Monegros, se hablará del mercado de cereales. Otros asuntos que se tratarán será el nuevo PDR y su implicación en el sector agrícola y ganadero.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDesalojan a okupa de vivienda en Monzón, Huesca
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huesca, 18 de septiembre de 2023