Inicio huesca Huesca celebra el sábado la presentación de los niños al patrón, San...

Huesca celebra el sábado la presentación de los niños al patrón, San Lorenzo

HUESCA, 12 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Huesca vive estos días sus fiestas patronales, del 9 al 15 de agosto, y este sábado se va a celebrar un acto muy popular en los últimos años, la presentación de los niños al patrón, que comenzará a las 11.00 horas, con una misa, y, a su conclusión, a las 11.45 horas, se procederá a la citada presentación de los menores a San Lorenzo.

En lo que se refiere a actos religiosos, otro de los momentos destacados será la Ofrenda de flores y frutos el día 15 de agosto, que comenzará a las 19.00 horas, desde la Avenida Monreal, con actuaciones folclóricas en su honor y final festivo de los danzantes ante el busto de san Lorenzo, que en la plaza frente a la basílica recibirá a los oferentes, ayudados por miembros de la junta de la cofradía. Al terminar la ofrenda, en el interior de la basílica ofrenda del laurel y oración.

Leer más:  San Esteban de Litera reconstruirá la Casa Galán con fondos europeos para la creación de viviendas de alquiler

Por otra parte, el 16 de agosto, tendrá lugar la Octava de San Lorenzo. Ese día, a las 20.00 horas, se celebrará la eucaristía seguida del canto de las completas en la octava de san Lorenzo, interpretadas en gregoriano por el Coro Ars Nova de Alerre y, el 20 de agosto, a las 10.00 horas, eucaristía de acción de gracias a San Lorenzo, que ofrece la cofradía del Santo Cristo de los Milagros y San Lorenzo Mártir. Con esta eucaristía se cierra el ciclo de actos en honor de san Lorenzo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 12 de agosto de 2023
Artículo siguienteLos servicios de limpieza de Huesca recogen más de 142 toneladas de residuos en los dos primeros días de San Lorenzo