Inicio huesca Los servicios de limpieza de Huesca recogen más de 142 toneladas de...

Los servicios de limpieza de Huesca recogen más de 142 toneladas de residuos en los dos primeros días de San Lorenzo

HUESCA, 12 (EUROPA PRESS)

Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Huesca han recogido en los dos primeros días de las fiestas de San Lorenzo 142.800 kilos de residuos de fracción de resto –que no van a contenedores separados–. Esto supone un 4% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando se recogieron 137.790 kilos.

El primer día de San Lorenzo, el 9 de agosto, ha sido el de mayor volumen de residuos de fracción resto recibidos en el vertedero, con 73.040 kilos, frente a los 89.210 del año pasado, y el día 10 han sido 69.760 kilos, cuando en 2022 fueron 48.580, ha informado el Consistorio oscense.

Leer más:  Susín incrementará las plazas concertadas para la atención de personas con discapacidad en Aragón

En cuanto al tipo de residuos de selectiva recogidos este 2023, 8.640 kilos han sido de papel y cartón, 6.160 kilos envases de plástico, latas y bricks; 4.830 kilos de vidrio y 3.480 kilos de residuos orgánicos.

Además, los servicios de limpieza han utilizado 29 litros de detergentes, desodorizantes y desinfectantes y 157.000 litros de agua en la limpieza de la ciudad.

El concejal de Medio Ambiente, José Miguel Veintemilla, ha hecho un balance positivo del servicio de limpieza viaria y de parques durante estos primeros días de fiestas, que se han desarrollado sin incidencias negativas. El concejal también ha agradecido a todo el dispositivo su excelente trabajo en estos días.

Leer más:  El PP Huesca culpa al PSOE de la crisis del campo debido a la pésima negociación de la PAC por parte del Gobierno

- Te recomendamos -
Artículo anteriorHuesca celebra el sábado la presentación de los niños al patrón, San Lorenzo
Artículo siguienteLa Policía Nacional investiga una presunta agresión sexual durante las fiestas de San Lorenzo en Huesca