Inicio huesca Gracias a la colaboración entre la Universidad de Zaragoza y la Diputación...

Gracias a la colaboración entre la Universidad de Zaragoza y la Diputación de Huesca, se ha iniciado un programa de prácticas en contextos rurales

HUESCA, 22 (EUROPA PRESS)

La tercera edición de las prácticas para estudiantes y titulados en municipios altoaragoneses de hasta 1.500 habitantes, impulsado por la Universidad de Zaragoza y la Diputación de Huesca, se ha convocado con el objetivo de contribuir al reequilibrio territorial, una iniciativa que también se desarrolla en las otras provincias aragonesas y que permite a los jóvenes conocer el medio rural más a fondo y plantearse su desarrollo profesional en él.

Los interesados pueden cursar sus solicitudes en la web de la Universidad de Zaragoza. La Diputación Provincial de Huesca (DPH) contribuye a financiar gastos de alojamiento, manutención y desplazamientos durante el periodo de prácticas.

Leer más:  El Teatro Olimpia será sede de la Gran Gala "Huesca, tierra de jota" este sábado

Los programas Desafío Huesca y Arraigo Huesca consiguieron el pasado año gestionar un total de 22 prácticas formativas en poblaciones de ocho comarcas de la provincia altoaragonesa. El balance realizado por los estudiantes que probaron esta modalidad de prácticas rurales fue muy satisfactorio, y pudieron llevarlas a cabo en ayuntamientos, empresas y entidades públicas que les acogen “con los brazos abiertos”.

La diputada delegada de Iniciativas Locales, Miriam Ponsa, “lo que se pretende es visibilizar el medio rural y atraer nuevos habitantes, por nuestra parte tenemos que dar todas las facilidades para que esto se cumpla”. Ha agregado que “estos programas ponen en valor nuestros pueblos porque demuestran que las pequeñas y medianas localidades también pueden proporcionar una gran calidad de vida y un desarrollo profesional interesante”.

Leer más:  El proyecto 'Antequesor' de arqueología experimental enfocado en el procesamiento de alimentos es impulsado por el Museo de Huesca

Existen dos modalidades: el programa Desafío está dirigido a estudiantes y el de Arraigo a titulados en los tres últimos cursos académicos. En ambos casos, realizan prácticas en empresas, administraciones locales u otros organismos adscritos de municipios altoaragoneses que cuenten con menos de 1.500 habitantes.

Lo que hace la DPH en virtud del convenio de colaboración suscrito con la Universidad de Zaragoza es conceder apoyo económico para financiar gastos como el alojamiento o manutención por jornada de prácticas, así como los desplazamientos por periodo completo de prácticas.

Ya está disponible en la web https://universa.unizar.es/ el espacio para que empresas, administraciones locales y asociaciones creen la oferta de prácticas y para que estudiantes y recién titulados soliciten su realización. El plazo máximo para la realización de la actividad será hasta el 30 de noviembre de 2023.

Leer más:  El presidente de la DPH participa en la conmemoración del bicentenario de la Policía Nacional

Los interesados pueden cursar sus solicitudes a través del portal web de la Universidad de Zaragoza: (https://www.empleo.unizar.es/solicitud-practicas-en-el-entorno-rural).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Luto en las montañas de Huesca: fallece un montañero de 59 años tras precipitarse 200 metros en Sallent de Gállego
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huesca, 23 de mayo de 2023