Inicio huesca El PSOE ha implementado una política discriminatoria entre los municipios, de acuerdo...

El PSOE ha implementado una política discriminatoria entre los municipios, de acuerdo con Rufas (DPH)

HUESCA, 18 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Celsa Rufas, ha afirmado que existen “indicios claros para afirmar que el Partido Socialista (PSOE) ha establecido un trato discriminatorio entre los municipios”.

Por este motivo, el equipo de gobierno de la DPH está investigando cómo se han otorgado las subvenciones a los ayuntamientos en el pasado mandato. Asimismo, se está revisando el estado de los proyectos en ejecución y analizando las diferentes áreas y departamentos que conforman la institución provincial.

A juicio de Celsa Rufas, dentro de este estudio, uno de los aspectos principales es el apartado económico y, en concreto, las subvenciones otorgadas “muchas veces discrecionalmente” entre consistorios “no solo de determinadas siglas políticas, si no en función del posicionamiento institucional del alcalde o alcaldesa”.

Leer más:  La empresa de Transportes ha asignado 1,5 millones de euros para el proyecto de mejora de la carretera N-230, entre Alfarrás y Benabarre (Huesca)

“En el caso de las subvenciones nominativas basadas en criterios subjetivos y otorgadas a ayuntamientos, hay indicios claros de una distribución muy discrecional, partidista y discriminatoria que ha beneficiado, principalmente, a los consistorios gobernados por altos cargos socialistas”, ha insistido Rufas.

La vicepresidenta segunda de la DPH ha asegurado que son “muchos” los alcaldes, “de todos los colores políticos”, que trasladan a la DPH que no han sido “tratados con justicia”. Motivo por el que desde la institución van a proceder a revisar esta situación, “después de 24 años de Gobierno socialista”.

Según ha avanzado, en cuanto la institución provincial tenga todos los datos “analizados” se expondrá el resultado con “total transparencia” para que sean los vecinos de la provincia quienes “juzguen”.

Leer más:  La exposición 'Pueblos de libro' de La Compañía Ilustrada de la DPH comienza su recorrido en Tardienta

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCanfranc será sede del Campeonato del Mundo Master 2024, tomando el relevo de Madeira
Artículo siguienteLa Fageda presenta ‘La Granja de La Fageda’ para continuar generando trabajo para personas en situación de vulnerabilidad