Inicio huesca El Club Ciclista Oscense recibirá este domingo la Parrilla de Oro 2022

El Club Ciclista Oscense recibirá este domingo la Parrilla de Oro 2022

HUESCA, 29 (EUROPA PRESS)

La cuenta atrás para la celebración de las fiestas de San Lorenzo, que se celebran en Huesca del 9 al 15 de agosto, comienza este domingo, 31 de julio, con la entrega de la Parrilla de Oro 2022 al Club Ciclista Oscense y la actuación de la Ronda de Boltaña.

A las 20,00 horas tendrá lugar en el Palacio de Congresos el acto institucional de entrega de la Parrilla de Oro 2022 al Club Ciclista Oscense por la organización del Gran Premio de San Lorenzo de ciclismo, una cita histórica de las Fiestas por la que han pasado algunos de los mejores ciclistas de España y cuyos antecedentes se remontan hasta el año 1888.

Leer más:  Un participante en la XXII Orbea BTT Monegros cae por un barranco y es trasladado al Hospital Miguel Servet

El Ayuntamiento de Huesca ha decidido otorgar la Parrilla de Oro al Club Ciclista Oscense al mundo del ciclismo, teniendo en cuenta que son los organizadores del Gran Premio de Ciclismo San Lorenzo, que cumple 70 años.

El concejal del área de Fiestas, Ramón Lasaosa, ha dicho que “hay que reconocer el trabajo que realizan al ser uno de los pocos circuitos urbanos que en estos 70 años se lleva celebrando por las calles de Huesca y ellos reciben el premio, pero es un homenaje a todo el mundo de la bici”.

El presidente del Club Ciclista Oscense, Miguel Bergua, ha subrayado que “estamos muy orgullosos por este reconocimiento, que nos hace el Ayuntamiento de Huesca, un reconocimiento al trabajo de muchos años para sacar adelante el Gran Premio de Ciclismo de San Lorenzo año tras año y es una motivación para seguir en ello”.

Leer más:  El estacionamiento de autocaravanas en Binéfar (Huesca) tiene capacidad para doce vehículos

Este año, el acto de entrega de la Parrilla de Oro se adelanta y en lugar de llevarse a cabo en el Consistorio el día 9 de agosto minutos antes del lanzamiento del cohete anunciador de las fiestas, se ha decidido celebrarlo en el prelaurentis, para que tenga un mayor realce y más oscenses puedan hacerse partícipes del mismo. Así, este domingo se entregará la Parrilla de Oro.

Lasaosa ha recordado que “es una manera de abrir este acto a la sociedad oscense y que los que reciben la Parrilla de Oro puedan tener una mayor presencia de las personas que los acompañan y de los oscenses en general”.

Leer más:  La Diputación Provincial de Huesca y la Real Academia Nacional de Medicina celebrarán el Año Cajal en Huesca

La entrada al auditorio será con invitación y hasta completar aforo. Para retirar las invitaciones de forma gratuita hay que pasar antes por la taquilla del Palacio de Congresos, que abrirá a las 19.00 horas ese mismo día, 31 de julio.

Una vez que finalice la gala, a las 21.00 horas, tendrá lugar un concierto de la Ronda de Boltaña en el Espacio Escénico Exterior del Palacio, coincidiendo con el 30 aniversario de la formación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo de prevención durante San Lorenzo para promover unas fiestas saludables
Artículo siguienteBinéfar invita a sus ciudadanos a participar en la elaboración de la Agenda 2030