Inicio huesca El PP-Huesca comienza un “frente institucional” para desaprobar la postura conciliadora del...

El PP-Huesca comienza un “frente institucional” para desaprobar la postura conciliadora del PSOE con Bildu

HUESCA, 12 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular en la provincia de Huesca presentará propuestas de resolución en las principales corporaciones del Alto Aragón para “condenar” y abrir un “frente institucional” contra el pacto entre el PSOE y Bildu, que ha dado la Alcaldía de Pamplona a la “formación separatista”.

La DPH será la primera institución donde, este mismo viernes, 12 de enero, se debatirá una iniciativa que llegará después al Ayuntamiento de la capital oscense.

La propuesta, textualmente, “rechaza el apoyo a EH Bildu, que integró en sus candidaturas de las últimas elecciones municipales a condenados por delitos de sangre, con el fin de alcanzar el gobierno de la ciudad de Pamplona o de cualquier otro municipio de España, extendiendo ese rechazo a cualquier otra fuerza política que no condene sin fisuras el terrorismo de ETA”.

Leer más:  -La Reina Sofía tiene previsto visitar el Banco de Alimentos de Huesca el próximo 30 de abril

Además, la moción busca un pronunciamiento de la DPH en apoyo a todas las víctimas del terrorismo y que se reafirma en el compromiso de defender su memoria, dignidad y justicia, han indicado los ‘populares’ oscenses.

RESPALDO

Por su parte, el Partido Popular de Huesca ha manifestado su respaldo a las reivindicaciones de las distintas asociaciones de víctimas del terrorismo y considera una “traición a su memoria” el apoyo que el PSOE, “de larga tradición constitucionalista y a su vez víctima del terrorismo”, ha brindado a EH Bildu para que se hiciera con la Alcaldía de la capital navarra.

“Ese extremo supone respaldar los fines y los medios utilizados por la banda terrorista y su entorno durante décadas e, igualmente, dar la espalda a las víctimas del terrorismo, sus familias y al propio sistema democrático”, han asegurado.

Leer más:  El estacionamiento de autocaravanas en Binéfar (Huesca) tiene capacidad para doce vehículos

Por último, han considerado que el PSOE ha dado sus votos a EH BILDU en “flagrante contradicción con sus propios posicionamientos” y han recordado las declaraciones del presidente del Gobierno de España y líder socialista, Pedro Sánchez, que se pueden resumir de la siguiente manera: “El Partido Socialista de Navarra y el Partido Socialista Obrero Español tenemos la misma posición: con Bildu no se acuerda nada”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 12 de enero de 2024
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Grave accidente en Zaragoza involucra a joven peatón