Inicio huesca Decenas de barbastrenses participan en la romería del Lunes de Pascua al...

Decenas de barbastrenses participan en la romería del Lunes de Pascua al Monasterio de El Pueyo

BARBASTRO (HUESCA), 10 (EUROPA PRESS)

Decenas de barbastrenses y vecinos de Berbegal han participado en la tradicional romería de Lunes de Pascua al Monasterio de El Pueyo, presidida este año por el obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez Pueyo.

La romería ha partido al mediodía desde la plaza del Sol, donde se habían concentrado las autoridades, entre ellas los alcaldes de Barbastro y Berbegal, Fernando Torres y José Carlos Boned, respectivamente, así como las Damas de las Fiestas de Barbastro y vecinos de ambos municipios, que tradicionalmente son los que abren el calendario de romerías al Monasterio de El Pueyo, para participar en la caminata que les ha llevado hasta el Monasterio.

Leer más:  El Teatro Olimpia será sede de la Gran Gala "Huesca, tierra de jota" este sábado

Algunos han realizado este trayecto en autobús, aprovechando la lanzadera facilitada por el Ayuntamiento de Barbastro, que ha realizado viajes durante toda la mañana, han señalado desde el Consistorio.

A la llegada de la romería a la explanada del Monasterio, ha tenido lugar el tradicional saludo de las cruces, entre las de Barbastro, Berbegal y el Monasterio de El Pueyo, antes de la celebración de la eucaristía en la iglesia de El Pueyo. Al finalizar, los asistentes han pasado por el camarín de la Virgen y, después, han recibido un panecillo bendecido.

Así, la romería de Lunes de Pascua es el colofón a una intensa Semana Santa en Barbastro, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, en la que cientos de cofrades han vuelto a salir a la calle y han participado en el amplio programa de actos organizados y coordinados por la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa.

Leer más:  Los Bomberos de Zaragoza se unen a la búsqueda del hombre desaparecido el domingo en Abena (Jaca)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorExpoforga 2023 abre el plazo de inscripción para participar como expositor comercial
Artículo siguienteCandasnos (Huesca) se convierte en escenario de la novela de misterio ‘La ley del hambre’, inspirada en sucesos reales