Inicio huesca La localidad de Castillazuelo (Huesca) ha vuelto a programar su carrera de...

La localidad de Castillazuelo (Huesca) ha vuelto a programar su carrera de campo a través de 10 km, que incluye una subida hasta el Monasterio El Pueyo

CASTILLAZUELO (HUESCA), 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Castillazuelo (Huesca) ha recuperado tras el parón de la pandemia una de las carreras más emblemáticas del campo a través de la comarca del Somontano, la subida al Monasterio El Pueyo y su posterior bajada a la plaza de la Iglesia del municipio.

Se trata de la XIX edición se celebrará el 28 de enero y tendrá dos modalidades: La absoluta, cuyos atletas deberán recorrer un trazado aproximadamente de 10 kilómetros, con salida en la plaza de la Iglesia, con un desnivel de 200 metros hasta coronar El Pueyo y descender hasta Castillazuelo por pistas, sendas, caminos y el último tramo por carretera, y la infantil, con un recorrido por el casco urbano.

La organización corre a cargo del Ayuntamiento de Castillazuelo en colaboración con Comarca de Somontano, Club Atletismo Barbastro (CAB) y la empresa Pedal Store.

Leer más:  El PP Huesca culpa al PSOE de la crisis del campo debido a la pésima negociación de la PAC por parte del Gobierno

La prueba comenzará a las 11.30 horas en la modalidad infantil y a las 12.00 horas saldrán los corredores de la categoría absoluta. Las previsiones son rondar los 200 participantes, cien en cada prueba.

Las inscripciones se podrán realizar a partir de este fin de semana en la página web de Club Atletismo Barbastro –‘www.cabarbastro.com’– y en -www.iter5.com-.

Los atletas del Castillazuelo, del Club Atletismo e infantiles tienen la inscripción gratuita y el resto de los participantes deberán abonar 10 euros. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados a partir de los 12 años. El resto de las categorías recibirán una medalla.

JORNADA LÚDICA-DEPORTIVA

El Ayuntamiento de Castillazuelo concibe esta prueba como una “jornada lúdica-deportiva” en palabras de su alcaldesa, María Martín, en la presentación de la prueba que se ha realizado en la sede de la Comarca de Somontano acompañada por la consejera de Deportes, Pilar Lleyda, y el presidente del CAB, Jesús Lacoma.

Leer más:  La Diputación de Huesca promueve la biblioterapia en la provincia

En ese ambiente festivo, los vecinos de la localidad repartirán longaniza, pan, tomate y vino del Somontano entre los asistentes. “Estamos muy contentos porque a la gente del Somontano le gustaba bastante esta carrera que transita por senderos y caminos que la hacen muy bonita. Con esta carrera conseguimos dinamizar a través de actividades deportivas las pequeñas poblaciones, así que animamos a participar”, ha dicho Martín.

La consejera de Deportes ha subrayado el apoyo de la Comarca a una de las carreras “más veteranas” del Somontano. “Desde el servicio comarcal de deportes apoyamos la recuperación de esta prueba al ser una de las carreras más tradicionales que se celebraban en la Comarca”, ha apuntado.

Leer más:  Marwa Mahfoud, Leonor Astolfi, Aitana Porta y Denisa Stan reciben el premio del IV Cómic contra la Violencia de Género

Por su parte, el presidente del CAB ha indicado que la subida y descenso a El Pueyo desde Castillazuelo ha sido “una de las pruebas señeras” del club hasta que se crearon las nuevas pistas de atletismo. “En el momento que el Ayuntamiento de Castillazuelo nos pidió colaboración decidimos hacerla”, ha aseverado.

Además, ha destacado la “calidad” de esta prueba por su dureza en los últimos metros de ascensión a El Pueyo. “Es una prueba que aúna el atletismo con la práctica de actividades en la montaña”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE Huesca solicita aumentar el presupuesto destinado al sistema de calefacción en las instalaciones deportivas debido a las quejas en las piscinas Almériz
Artículo siguienteJoven fugado de centro de internamiento capturado dentro de un tubo en Huesca