Inicio huesca El PSOE Huesca solicita aumentar el presupuesto destinado al sistema de calefacción...

El PSOE Huesca solicita aumentar el presupuesto destinado al sistema de calefacción en las instalaciones deportivas debido a las quejas en las piscinas Almériz

HUESCA, 13 (EUROPA PRESS)

Usuarios de las piscinas climatizadas Almériz de Huesca han trasladado al Grupo Municipal Socialista las bajas temperaturas que se registran, desde hace varias semanas, en las instalaciones, en especial a primera hora de la mañana. Por ello, desde el PSOE han reclamado al equipo de gobierno incrementar el presupuesto de calefacción del Patronato Municipal de Deportes.

“Dada la época del año en la que nos encontramos y la climatología actual, debería hacerse una planificación más eficiente para que todos los usuarios disfruten de este servicio en condiciones óptimas”, ha indicado el viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca, José María Romance.

Leer más:  Una marcha saldrá de Huesca el 4 de mayo para demandar la protección europea de Canal Roya

Ha explicado que el presupuesto destinado a pagar el gas, y por tanto la calefacción, en el Ayuntamiento de Huesca se ha reducido “de manera importante” respecto al año anterior, pasando de 230.000 euros en 2023 a 61.000 euros este 2024. “Es a todas luces insuficiente, por eso pedimos que el equipo de gobierno suplemente esta partida para garantizar una temperatura adecuada en las instalaciones que dependen del Patronato Municipal de Deportes”, ha añadido.

En este sentido, Romance ha expuesto que “las piscinas climatizadas Almériz abren al público entre semana a las 7.00 horas y cierran a las 22.00 horas, para que todos los aficionados a la natación puedan disfrutar de su deporte favorito a una hora u otra del día, en función de sus horarios de trabajo o conciliación familiar”.

Leer más:  La Diputación Provincial de Huesca y la Real Academia Nacional de Medicina celebrarán el Año Cajal en Huesca

Además, “es necesario que todos los usuarios puedan disfrutar de este servicio público en condiciones, lo que implica no pasar frío en las primeras horas de cada jornada”, ha manifestado.

Por último, el edil socialista ha recordado que dadas las alertas por bajas temperaturas y la elevada presencia de enfermedades respiratorias en la población a consecuencia de ello, “se hace aún más necesario, si cabe, que la planificación en lo relativo a la calefacción sea correcta y garantice el confort climático de los usuarios de las piscinas Almériz y de todas las instalaciones que dependen del Patronato Municipal de Deportes”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 13 de enero de 2024
Artículo siguienteLa localidad de Castillazuelo (Huesca) ha vuelto a programar su carrera de campo a través de 10 km, que incluye una subida hasta el Monasterio El Pueyo