Inicio huesca Renfe ha transportado cerca de 1,2 millones de viajeros en los trenes...

Renfe ha transportado cerca de 1,2 millones de viajeros en los trenes de alta velocidad que conectan Huesca y Madrid durante dos décadas de servicio

HUESCA, 23 (EUROPA PRESS)

El servicio de alta velocidad entre Huesca y Madrid cumple este sábado, 23 de diciembre, dos décadas de actividad, en las que ha facilitado la movilidad de 1,2 millones de personas entre ambas ciudades.

Los servicios de alta velocidad de Renfe entre Huesca y Madrid se comenzaron el 23 de diciembre de 2003, mediante trenes Altaria, sustituidos poco después por los AVE. Entonces, el viaje entre la capital oscense y la madrileña se realizaba en algo más de 2 horas y 40 minutos, tiempo que en la actualidad se ha reducido hasta las 2 horas y 17 minutos, según fuentes de Renfe.

Asimismo, durante estos 20 años Renfe ha puesto en servicio más de 16.000 circulaciones entre Huesca y Madrid, trenes que además enlazan de manera directa la capital altoaragonesa con Calatayud y Guadalajara por alta velocidad. También se ofrecen abonos como el actual Abono Avant para viajeros recurrentes, con descuento del 50 por ciento, vigente desde el pasado enero tras la aprobación de la medida por parte del Gobierno central.

Leer más:  La mesa técnica del Seminario de Huesca decide desjudicializarlo y declararlo monumento singular

Renfe ha ampliado progresivamente su oferta de servicios para conectar Huesca con el resto del país a través de la red de alta velocidad. De esta forma, y mediante billetes integrados, en la actualidad es posible llegar desde la capital oscense hasta Córdoba, Sevilla, Málaga, Barcelona, Lleida o Tarragona en trenes AVE.

Los billetes integrados de Renfe enlazan dos trenes de manera oficial, garantizando el viaje incluso en caso de pérdida del enlace y con una tarifa inferior a la suma de los dos billetes por separado.

De la misma forma, estas propuestas permiten conectar Huesca con numerosos puntos del país mediante billetes integrados de alta velocidad y media distancia. Así, por ejemplo, para viajar entre Huesca y Madrid hay 12 circulaciones AVE+MD diarias o diez entre Huesca y Barcelona.

Leer más:  El Hospital de Barbastro promueve las consultas de Rehabilitación y Traumatología

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 23 de diciembre de 2023
Artículo siguiente“El Belén Viviente de Estadilla es destacado por Claver (DPH) como un modelo de un “importante proyecto” creado con ilusión y esfuerzo.”