Inicio huesca “El Belén Viviente de Estadilla es destacado por Claver (DPH) como un...

“El Belén Viviente de Estadilla es destacado por Claver (DPH) como un modelo de un “importante proyecto” creado con ilusión y esfuerzo.”

ESTADILLA (HUESCA), 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Huesca (DPH), Isaac Claver, ha inaugurado el Belén Viviente de Estadilla, el más grande de Aragón. Ha destacado esta iniciativa como “ejemplo” de que los “grandes proyectos” nacen de la ilusión y el trabajo.

Acompañado por la alcaldesa de Estadilla, Pillar Lleyda y el obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, monseñor Ángel Pérez, Claver ha incidido en que el trabajo colectivo es “la mejor fórmula para que salgan adelante los grandes proyectos”.

Este Belén se puede visitar durante los próximos cuatro días y admirar sus escenas con más de 250 figurantes. La primera representación ha tenido lugar este viernes, 22 de diciembre, aunque también se repetirá este sábado, así como el 29 y 30 de diciembre.

Leer más:  DERBI CALIENTE: el HUESCA-ZARAGOZA deja varios DETENIDOS por AGRESIONES POLICIALES

Esta iniciativa es solidaria, ya que una parte de lo recaudado a través de las entradas se destina a la Asociación del Alzheimer de Barbastro y Somontano, han informado desde la DPH.

MÁS DE 3.000 METROS CUADRADOS

El montaje del Belén de Estadilla se escenifica en 3.500 metros cuadrados del callejón Los Corrales y sus aledaños. Esta superficie y sus “cuidadas, imponentes y detallistas” escenas lo convierten en el Belén más grande de Aragón.

La Asociación Cultural l’Algareta es la organizadora del Belén Viviente de Estadilla, una propuesta que se puso en marcha en 2009 con 14 escenas. Actualmente son ya 70, que involucran buena parte de los vecinos de todo un pueblo en un proyecto común.

Leer más:  El Palacio de Congresos de Huesca albergará la representación de la obra 'West Side Story' el 1 de junio, convirtiéndose en un escenario al estilo de Broadway

El Ayuntamiento de Estadilla, la Comarca del Somontano y también empresarios como Julio Luzán, que es responsable de varias escenas, participan en este atractivo turístico.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRenfe ha transportado cerca de 1,2 millones de viajeros en los trenes de alta velocidad que conectan Huesca y Madrid durante dos décadas de servicio
Artículo siguienteUn hombre fue arrestado en Jaca con una cantidad de droga lista para ser distribuida durante las festividades en la zona del Pirineo