Inicio huesca “Se espera que Fraga esté preparada para celebrar el ‘Día de La...

“Se espera que Fraga esté preparada para celebrar el ‘Día de La Faldeta’ con una gran cantidad de asistentes listos para honrar esta festividad.”

FRAGA (HUESCA), 21 (EUROPA PRESS)

La localidad oscense de Fraga celebrará este domingo, 23 de abril, el ‘Día de La Faldeta’, Fiesta de Interés Turístico Nacional, en la que se prevé cerca de 1.200 personas ataviadas con el traje tradicional participan en el desfile principal. Desde el Ayuntamiento de la ciudad han señalado que hay buenas previsiones de asistencia de visitantes.

Así, la previsión meteorológica para este domingo augura un día agradable y soleado, sin lluvias, ni viento que puedan estropear la fiesta, con temperaturas que irán desde los 9 hasta los 27 grados, según Agencia Estatal de Meteorología, ha informado el Consistorio fragatino en una nota de prensa.

Leer más:  LUTO EN ARAGÓN: Fallece TOMÁS SOLANS, figura CLAVE del DÍA DE ARAGÓN

Las visitas guiadas durante la mañana y las del lunes, 24 de abril, están prácticamente completas al cien por cien y todavía quedan algunas plazas para las rutas turísticas del domingo por la tarde. Todas las rutas son gratuitas, con reserva a través del portal municipal ‘https://reservas.fraga.org’.

A esto se suman las actividades habituales de la fecha, como las estampas costumbristas, las jotas, homenaje a les ‘Dones de Faldetes’ y las exposiciones que completarán programa de actividades del domingo 23 de abril.

El concejal de Turismo, Javier Catalán, ha animado a todo el mundo a disfrutar de las actividades, así como de la gastronomía de la ciudad.

AMPLIACIÓN DE ESPACIOS

Leer más:  El Hospital de Barbastro promueve las consultas de Rehabilitación y Traumatología

La ampliación de los espacios de ocio, juegos y restauración en el Casco Histórico de Fraga, con tres zonas principales –Segoñé, plaza de San Pedro y La Pista–, han despertado gran interés entre la ciudadanía, que ha agradecido la ampliación y mejora de estos servicios para esta edición.

“La idea era que la fiesta sea más cómoda para todas las personas que se visten, además de entretenida para niños y jóvenes, siempre respetando el enfoque tradicional de la celebración”, ha indicado la concejal de Fiestas, Silvia Galindo.

Por su parte, el alcalde de Fraga, ha querido agradecer a todas las personas, entidades y colaboradores que forman parte de esta fiesta por su implicación en este día.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Desarticulada una banda criminal dedicada al robo en naves industriales de Huesca

“La mayoría solo nos dedicamos a disfrutar de este día, pero no hemos de olvidar a todas las personas que están detrás y hacen que La Faldeta sea posible”, ha dicho. Toda la información y programa del ‘Día de La Faldeta’ puede consultarse en el portal www.diadelafaldeta.com


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLambán hace un llamado a seguir avanzando por el camino del éxito que comenzó en Aragón, siguiendo la guía establecida por los pioneros de la autonomía
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huesca, 22 de abril de 2023