Inicio huesca Rollán (PP) solicita incrementar el número de plazas universitarias para la formación...

Rollán (PP) solicita incrementar el número de plazas universitarias para la formación de profesionales sanitarios

HUESCA, 21 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular (PP) ha solicitado al Gobierno de España que, con carácter extraordinario, incremente el número de plazas universitarias para la formación de profesionales sanitarios, con el objetivo de compensar el déficit que se está generando.

Así lo ha trasladado el vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local y senador del PP, Pedro Rollán, en Huesca, donde se ha reunido este viernes con diputados ‘populares’ en la provincia altoagonesa.

La sanidad ha sido el tema principal del encuentro porque el PP prevé que si en la actualidad la situación por la falta de médicos es “crítica, mucho más lo será en unos años”, ya que no da tiempo a formarse a tantos médicos como plazas quedarán libres por jubilación.

Leer más:  DERBI CALIENTE: el HUESCA-ZARAGOZA deja varios DETENIDOS por AGRESIONES POLICIALES

Rollán ha explicado que en el horizonte del 2030, será un 26 ó 27 por ciento el número de profesionales sanitarios que se van a jubilar y en un plazo temporal de 6 ó 7 años no van a poder seguir trabajando. “Si tenemos en cuenta –ha indicado– lo que cuesta formarse a un universitario, lo que se pone de manifiesto es que si la situación hoy es crítica los próximos años será aún más crítica si cabe”.

Por otra parte, Rollán ha expuesto que Aragón es la segunda comunidad autónoma en reducir su presupuesto sanitario. “Aragón es una de las dos comunidades que han reducido de manera destacada en materia sanitaria su presupuesto y lo que se está trasladando –ha lamentado– es que parece que para el Gobierno del señor Lambán no es lo suficientemente importante”.

Leer más:  El "Día de la Faldeta" en Fraga atrae a miles de residentes y visitantes para festejar la cultura y tradiciones locales

En este punto el presidente del PP de Huesca, Gerardo Oliván, ha señalado que Aragón redujo en un 4 por ciento su presupuesto sanitario, por lo que a la falta de médicos “se suma que no se dan soluciones y que no se escucha al sector”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Día Mundial contra el Cáncer de Mama llega a los contenedores de reciclaje de vidrio en Huesca
Artículo siguienteNeutralizada una granada de la Guerra Civil hallada por un ciudadano en un paseo por los alrededores de Huesca