Inicio huesca El ciclo ‘Jacetania es cultura’ recorrerá la comarca con propuestas de cine,...

El ciclo ‘Jacetania es cultura’ recorrerá la comarca con propuestas de cine, música, circo y magia

JACA (HUESCA), 24 (EUROPA PRESS)

El Área de Cultura de la Comarca de la Jacetania ha organizado un programa de actuaciones culturales de cine, música, circo y magia para los meses estivales, bajo el nombre ‘Jacetania es Cultura’, que se realizará desde el 25 de julio y hasta el 16 de agosto.

Este año como novedad se cuenta con una actividad de cine mudo. También habrá espacio para la música con el pianista Borja López, y Andrea Ríos sorprenderá al público con su espectáculo de circo contemporáneo ‘Ara’. También actuarán en el marco de este ciclo el mago Mariano Lavida y el Duo Dilettanti.

Las actividades comenzarán el día 25 de julio, día de Santiago, en Arrés, localidad por la que transcurre el Camino de Santiago, con la actuación de cartas del mago Mariano Lavida. Será a las 20.00 horas en la plaza de la localidad y la entrada será libre.

Leer más:  -La Reina Sofía tiene previsto visitar el Banco de Alimentos de Huesca el próximo 30 de abril

PROGRAMACIÓN PARA AGOSTO

El ciclo ‘Jacetania es Cultura’ continuará en agosto, con el espectáculo de circo contemporáneo ‘Ara’, que fusiona los lenguajes del teatro y la danza, junto con las técnicas de acrobacia aérea –multicuerdas y suspensión capilar–. Es la historia de una mujer pájaro que quiere volar, liberándose de las ataduras que le han impuesto y de las que ella misma ha creado.

El espectáculo ‘Ara’, de Andres Ríos, se podrá ver el 6 de agosto en la plaza de la Iglesia de Santa Engracia, el 7 en Sigüés, el 12 en Berdún, el 13 en Jasa y el 14 en Canfranc Pueblo. Todas las actuaciones serán al aire libre y contarán con entrada gratuita.

Leer más:  DERBI CALIENTE: el HUESCA-ZARAGOZA deja varios DETENIDOS por AGRESIONES POLICIALES

Andrea Ríos, ganadora con este espectáculo de la convocatoria de residencias artísticas de Territorio Circo 2019, con el apoyo del Teatro-Circo Price de Madrid, Scimmie Volanti y el Centro Dramático Nacional, es una artista colombiana, establecida en España, con una amplia experiencia en diferentes espectáculos profesionales con los que ha recorrido países como Argentina, Francia, Holanda, Italia o España, entre otros.

MÚSICA PROTAGONISTA DEL CICLO

La música será también protagonista en este ciclo con los conciertos de música barroca que realizará el Duo Dilettanti, compuesto por Cristina Puente (piano) y Nacho Ciprés (trompeta).

Las actuaciones musicales se han programado para el 9 de agosto en Sinués, el 11 en Castiello de Jaca y el día 16 en Aragüés del Puerto. Todas ellas serán a las 20 horas y también tendrán entrada libre.

Leer más:  La mesa técnica del Seminario de Huesca decide desjudicializarlo y declararlo monumento singular

Y la música se combinará con el cine en la última actividad del ‘Jacetania es Cultura’, que consistirá en la proyección de dos cortometrajes de cine mudo, ‘El espantapájaros’ y ‘La Casa Desmontable’, de Buster Keaton, acompañados por música en directo, a cargo del pianista afincado en Fago, Borja López.

Este encuentro se llevará a cabo el 12 de agosto en la plaza de la Iglesia de Salvatierra de Esca, el 13 en la plaza del Ayuntamiento Mianos, el 14 la plaza Mayor de Javierregay, y el 15 en la plaza del Ayuntamiento de Fago.

El ciclo ‘Jacetania es Cultura’ está organizado por la Comarca de la Jacetania en colaboración con los distintos ayuntamientos participantes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrystal Fighters cuelga el cartel de completo en Pirineos Sur y convierte al anfiteatro en una gigantesca pista de baile
Artículo siguienteLos golpes de calor protagonizan los rescates en el Pirineo oscense durante este fin de semana