Inicio huesca Lambán destaca la determinación, el coraje y la valentía de la alcaldesa...

Lambán destaca la determinación, el coraje y la valentía de la alcaldesa de Fraga, Carmen Costa

FRAGA (HUESCA), 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, la destacado el coraje, la determinación y la valentía de la alcaldesa de Fraga, Carmen Costa, fallecida este domingo a los 51 años por un cáncer de pulmón. El dirigente aragonés ha acudido a la capital del Bajo Cinca para asistir al funeral de la edil.

Además, ha pasado por el ayuntamiento fragatino para firmar el libro de condolencias que se ha colocado en el Salón de Plenos Municipal para que todos aquellos que lo deseen puedan dejar sus mensajes de pesar.

Lambán ha dicho que “si siempre produce quiebra la muerte de una persona, cuando esa persona es una mujer de 51 años, en plenitud de vida, profesional y de su trayectoria política el quebranto es mayor”.

El presidente ha recordado que conocía a Costa en el ámbito de su empresa, que llevaba con su padre y hermanos. En su época en la Alcaldía de Fraga, “tuvimos que hacer frente, los alcaldes y el Gobierno de Aragón, a todo lo que ocurrió en los momentos más crudos de la pandemia”, ha dicho Lambán, para apuntar que, además, ella tuvo que afrontar la “complicada” situación que supuso la llegada de temporeros durante la COVID a su ciudad, en especial, en el verano de 2020, ya que Fraga es una localidad de tradición fruticultora.

“Lo siento mucho por ella, su familia, los fragatinos y sus compañeros del PP, pero insisto, sobre todo, por sus hijos, marido, hermanos y padre. Es una familia a la que quiero mucho y me hago cargo de la irreparable pérdida que si lo es para todos, para ellos es en mayor medida”, ha sentenciado el presidente del Ejecutivo regional.


- Te recomendamos -