Inicio huesca Cruz Roja sensibiliza contra la utilización de niños soldado con una mesa...

Cruz Roja sensibiliza contra la utilización de niños soldado con una mesa informativa en Huesca

HUESCA, 11 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja, a través de su plan de Cooperación Internacional, conmemora, el próximo 12 de febrero, el Día Internacional contra lautilización de niños soldado en los conflictos armados con una campaña de sensibilización sobre esta terrible realidad, que sufren más de 250.000 niños y niñas en todo el mundo.

Al hilo de dicha campaña, en esa misma fecha, se instalará una mesa informativa en los Porches de Galicia de Huesca, de 11.00 a 13.00 horas, en la que voluntarios del área de Cooperación Internacional, distribuirán material y documentación explicativa sobre el problema a la ciudadanía oscense.

También se ha elaborado un completo informe sobre el proceso que sufren estos niños y niñas: el reclutamiento, los horrores a los que se ven sometidos, las secuelas físicas y emocionales, así como los mecanismos de protección que hay y la labor de Cruz Roja para ayudarles, entre otros detalles.

Leer más:  La Diputación de Huesca promueve la biblioterapia en la provincia

A este dossier se puede acceder también a través de la página web de Cruz Roja ‘https://www.cruzrojahuesca.org/’ y de los enlaces en las redes sociales de la entidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl sector de la enfermería se concetra bajo el lema ‘Salvemos a la Atención Primaria’
Artículo siguienteCHA apoya la marcha en contra de la línea de muy alta tensión Valsalada-Laluenga-Isona, en Benabarre (Huesca)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.