Inicio huesca El sector de la enfermería se concetra bajo el lema ‘Salvemos a...

El sector de la enfermería se concetra bajo el lema ‘Salvemos a la Atención Primaria’

HUESCA, 10 (EUROPA PRESS)

El sector de la enfermería se ha concentrado este jueves en las tres capitales de provincia de Aragón, bajo el lema ‘Salvemos a la Atención Primaria’. Se trata de una convocatoria a nivel nacional y en el caso de Huesca, se ha celebrado a las puertas del centro de salud Pirineos.

La delegada del Sindicato de Enfemería en Huesca, María de la Cruz Oliván, ha hablado de la precariedad laboral y condiciones de trabajo, agravadas por la pandemia: “La falta de medios y especialmente de personal es ahora mucho más importante, porque hay compañeros que están de baja, los contratos son pocos y en octubre se dieron de baja contratos pensando que la situación de la pandemia estaba controlada y desgraciadamente hemos visto que no”.

Leer más:  La elección de móviles en España se centra en la durabilidad y batería afirma Oppo

Ha señalado que “estamos sufriendo una sobrecarga emocional y laboral, con una alta incidencia de estrés y de bajas por problemas de salud mental”.

Oliván ha lamentado que la Ley de Seguridad del Paciente por la que apuestan y que presentaron hace un año esté “estancada” en el Congreso de los Diputados. Precisamente, la puesta en marcha de esta ley es uno de los cuatro puntos que SATSE reclama a la administración. También piden mejorar las condiciones de precariedad que tienen en este momento, que se les considere como Grupo A dentro de la clasificación laboral y tengan opción a una jubilación anticipada y voluntaria.

Esta concentración forma parte de un calendario de movilizaciones con las que esperan poner solución a los problemas actuales y de no ser así, podrían plantear hasta una huelga.

Leer más:  Una marcha saldrá de Huesca el 4 de mayo para demandar la protección europea de Canal Roya

Oliván ha manifestado que “esto es una campaña de movilización y todo dependerá de la respuesta de la administración, hoy empezamos en los centros de salud y seguirá por la hospitalización previsiblemente antes de acabar febrero y llegaremos hasta dónde haya que llegar” y es que “los profesionales, los enfermeros, enfermeras y fisioterapeutas nos están demandando movilizaciones y no se descarta llegar a la huelga si hiciera falta”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa DPH se muestra dispuesta a buscar soluciones al problema de la falta de cajeros automáticos en el medio rural
Artículo siguienteCruz Roja sensibiliza contra la utilización de niños soldado con una mesa informativa en Huesca
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.