Inicio huesca Los participantes en la procesión de San Lorenzo de Huesca solo podrán...

Los participantes en la procesión de San Lorenzo de Huesca solo podrán unirse al principio del recorrido

HUESCA, 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Huesca ha publicado las normas para los participantes en la procesión de San Lorenzo, este jueves, 10 de agosto, con motivo de las fiestas patronales. Los participantes saldrán desde la plaza de San Lorenzo y no se podrán incorporar a la misma desde cualquier otro lugar del recorrido.

Así mismo, el Consistorio ha hecho hincapié en que “los participantes deben tener presente el carácter religioso del acto que realizan y la responsabilidad que les alcanza como partícipes de la buena imagen de fervor y compostura de la procesión”.

La procesión se realizará en el horario y recorrido que es habitual. A las 9.15 horas saldrá de la Basílica de San Lorenzo y un cuarto de hora más tarde, saldrá San Lorenzo en su peana acompañado de la composición musical ‘Saludo al Santo’ del maestro Sampériz, interpretada por la Banda de Música de Huesca, con volteo de campanas, que acompañará durante su paso por las distintas iglesias y conventos de la ciudad.

Leer más:  El estacionamiento de autocaravanas en Binéfar (Huesca) tiene capacidad para doce vehículos

A las 10.00 horas está prevista su llegada a la plaza de la Catedral y a las 10.30 horas se prevé su llegada a la Basílica de San Lorenzo. El itinerario completo parte de la plaza de San Lorenzo y continuará por la calle Ramiro el Monje, plaza de San Pedro, calle San Salvador, calle de las Cortes, plaza de la Catedral, calle Santiago, plaza de Lizana, coso Alto, coso Bajo, para finalizar en la plaza de San Lorenzo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Barbastro (Huesca) ha ampliado el equipamiento de su Unidad de Drones de la Policía Local
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Huesca inspecciona los sonómetros instalados en varias terrazas, durante el lunes y martes