Inicio huesca La Cruz Roja y la DPH se han unido para lanzar el...

La Cruz Roja y la DPH se han unido para lanzar el proyecto CRECE, que tiene como objetivo impulsar la interesante iniciativa “Caminando acompañados”

HUESCA, 18 (EUROPA PRESS)

El proyecto CRECE de Cruz Roja y la Diputación Provincia de Huesca (DPH) se unen para impulsar la iniciativa ‘Caminando acompañados’, que tiene el objetivo de crear un espacio de socialización para personas y animales de adopción, donde ambos salgan beneficiados.

Parte del proyecto CRECE Huesca de Cruz Roja, desde el que se trata de ampliar las respuestas a las vulnerabilidades de las personas que acuden a la entidad social con el objetivo de buscar ayuda, y se nutre de la colaboración de administraciones locales implicadas, como la DPH, promoviendo nuevas actividades como ésta que aborden la soledad no deseada y reduzcan el riesgo de institucionalización de estos colectivos.

Abordar la soledad no deseada y sensibilizar sobre la importancia de adoptar perros de acogida, son las dos principales finalidades de la actividad ‘Caminando acompañadas/os’ en la que se dan la mano Cruz Roja y Diputación Provincial de Huesca.

Leer más:  Los bomberos de Huesca sofocan un incendio en una vivienda de la calle Ramón y Cajal

Surge a partir de CRECE, el proyecto de Cruz Roja que atiende las vulnerabilidades de personas que acuden a la entidad social para buscar ayuda, pero va un paso más allá, tratando de abordar este problema de forma comunitaria.

La idea es conseguir la colaboración de entidades y administraciones de las localidades implicadas, promoviendo nuevas actividades y reducir el riesgo de exclusión de estos colectivos.

EXPERIMENTAL

CRECE es un proyecto experimental, que permite poner en marcha estrategias novedosas y de impacto comunitario. Posteriormente se valorará si es viable y sostenible en el tiempo, pero el primer paso ya está en marcha con la institución provincial.

La propuesta consiste en facilitar la disponibilidad de los animales que hay en la perrera provincial y que están en proceso de poder ser adoptados, para que socialicen con personas que quisieran pasear con perros.

Leer más:  El presidente de la DPH participa en la conmemoración del bicentenario de la Policía Nacional

De forma semanal, cada jueves a partir de las 10.00 horas en el Pipicán del río Isuela la perrera provincial dispondrá de uno o dos perros para conocerlos y poder trabajar con ellos y el proyecto CRECE de Cruz Roja facilitará la presencia de una voluntaria formada en adiestramiento canino amable, llamada Sara, que ayuda a entender a los participantes sus emociones y las de los canes para generar un espacio de confianza y apoyo mutuo.

Allí también se pueden acercar personas que dispongan de perros y quieran formar parte de esta iniciativa comunitaria. Estos encuentros comenzaron el pasado jueves 4 de mayo y continuarán hasta una fecha sin determinar, a expensas de la efectividad de la propuesta.

Leer más:  Victoria Abril será galardonada con el Premio 'Luis Buñuel' en el 52º Festival Internacional de Cine de Huesca

Con esta iniciativa se pretenden varios objetivos: sensibilizar sobre la importancia de adoptar perros de acogida, crear espacios de encuentro entre personas que les gusten los animales, crear red de apoyo entorno a los cuidados de animales, potenciar adopciones y crear un espacio terapéutico para personas en situaciones de soledad, ansiedades o miedos, ha informado la DPH en una nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn miembro del Partido Popular llamado Orduna ha sugerido la implementación de una regulación que brinde ayuda a las personas celíacas que viven en Huesca
Artículo siguienteIU tiene como objetivo fortalecer los servicios públicos en el Altoaragón y considera que el ferrocarril puede desempeñar un papel clave como eje vertebrador