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Éxito invernal en Caldea con ingresos que superan los 11 millones tras crecimiento del 7%

Caldea crece un 7% y supera la barrera de los 11 millones de euros ingresados en un invierno. El centro termal aumenta la venta de servicios complementarios y consolida el crecimiento del club deportivo de residentes al país.

Esta primavera, Caldea mantiene abierto uno de sus spas y ya ha empezado la primera fase de obras de revitalización del edificio.

Caldea, el spa termal de Andorra, cierra un invierno más corto que los anteriores con una facturación de once millones de euros y crece un 7% respecto al del 2023. El incremento del ticket medio, el aumento de venta de servicios ‘wellness’ y el crecimiento exponencial del Club deportivo de socios de país han sido las claves del aumento de los ingresos.

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Desde el 1 de diciembre y hasta el 14 de abril, Caldea ha recibido cerca de 210.000 clientes y el gasto medio por visitante también ha aumentado en todas las líneas de negocio complementarias al spa como por ejemplo la de los tratamientos, que ha visto incrementadas las ventas en un 8%.

Por su parte, el club deportivo para residentes del país, que ahora tiene colgado el cartel de completo, continúa con una muy buena tendencia de crecimiento. Según las encuestas realizadas por Caldea, los clientes han valorado la experiencia con un 8,5 sobre 10, medio punto más que el invierno anterior.

Nueva Caldea: Caldea encara la primavera con uno de sus spas abierto de lunes a domingo, de 9 a 23 horas. En este spa, situado a la primera planta del edificio, se programarán las Champagne Sesiones todos los viernes y sábados por la noche, una sesión de música en directo que permite a todo el mundo disfrutar de un cóctel al agua. Además, se ofrecerán talleres de mindfulness y los conciertos de boles tibetanos y se incorporará una nueva actividad de balde: el ritual de exfoliación, ubicado en el espacio de duchas de contrastes.

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En cambio, el spa de mayores dimensiones de Caldea cerrará hasta finales del mes de julio. Caldea ha empezado así el proyecto de transformación que completará en dos años y medio y que contempla la reformulación de la estrategia de la marca, la reforma integral de algunos de sus espacios y la construcción de un hotel en la Torre.

Esta primavera se actuará en la gran laguna central que se reinaugurará en agosto con una batería de espectáculos para conmemorar el 30 cumpleaños. El año que viene, en una segunda fase de obras que también se intentará programar en la misma ventana temporal, se reformarán otras áreas de baños y se introducirán nuevas atracciones, se reambientará el restaurante y se construirá un puente sobre el río que conectará la cara sur del edificio con la ciudad. El proyecto culminará con la apertura del hotel en 2026.

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