Inicio huesca Los Tardeos Culturales de Ibercaja buscan promover el talento y arte de...

Los Tardeos Culturales de Ibercaja buscan promover el talento y arte de los jóvenes de Huesca

HUESCA, 18 (EUROPA PRESS)

Los Tardeos Culturales, una de las actividades organizadas por el Centro Fundación Ibercaja Huesca para celebrar su 20 aniversario, comenzarán este viernes, 19 de abril, con el objetivo de dar a conocer el talento y arte de los jóvenes oscenses.

El director del centro en Huesca, Roberto Cerdán, ha explicado que la idea es que los jóvenes artistas tengan un lugar en el que encontrarse y mostrar lo que hacen.

La actividad tiene previsto desarrollarse todos los viernes de los meses de abril, mayo y junio, aunque si funciona se seguirá desarrollando a lo largo de los siguientes meses.

Cerdán ha señalado que van a poner un escenario y que quieren que los artistas y los jóvenes oscenses “tengan un lugar en el que mostrar su talento y su arte”.

Leer más:  Dos hombres fueron detenidos por robar más de 40.000 euros de carne en la empresa donde trabajaban

Ha explicado que “este año al ser el primero hemos tenido que ir buscando personas para participar los viernes hasta el mes de junio, pero nos gustaría que la gente que quiera actuar sepa que aquí tiene un sitio” y “si funciona, lo seguiríamos haciendo en el interior del centro, ya que en invierno no acompaña tanto el tiempo”.

El patio exterior del Centro Fundación Ibercaja en Huesca, ubicado en el Palacio Villahermosa, será el escenario de esta actividad, que se engloba en un amplio programa cultural conmemorativo del 20 aniversario del Centro Fundación Ibercaja de Huesca y que aúna cultura, arte, educación y economía, entre otros.

Leer más:  Giménez Larraz del PP critica a Sánchez por no respaldar a los oscenses y se compromete a proteger el Pirineo en Europa

ACTOS DEL ANIVERSARIO

El acto principal del aniversario será el concierto ‘The Beatles, Queen y Abba by Délica’, que además inaugurará la temporada 2024-2025 en el Teatro Olimpia, el próximo 4 de octubre.

En octubre y en enero de 2025, se desarrollará el programa de ‘Microteatro en el Palacio’, con la representación de las obras “Un noche de miedo” y “Una tarde de risa”.

Habrá ciclos de conferencias sobre varias temáticas, como ‘Naturaleza en el Alto Aragón’, ‘Miércoles entre páginas’ y ‘Desarrollo personal’, además de programas centrados en la salud y en la economía y dos congresos nacionales, uno de ellos sobre pediatría el 13 de abril y el congreso ‘El cambio climático’ en septiembre.

Leer más:  Open Cosmos se adjudica contrato de la ESA para desarrollar satélites de observación en Grecia

También las exposiciones tienen un espacio importante en el programa. En la actualidad se muestra la exposición de cómic ‘Universo Goya’ y más adelante se expondrá la muestra ‘Huesca, siglos XIX y XX vista por sus pintores’; ‘Alpinismo aragonés: la conquista del techo del mundo’ y ‘Leonardo Da Vinci. El inventor’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorApclen lidera en España como proveedor integral de servicios energéticos con bombas de calor y soluciones fotovoltaicas
Artículo siguienteÉxito invernal en Caldea con ingresos que superan los 11 millones tras crecimiento del 7%