Inicio huesca Verónica Villagrasa liderará CHA-Alto Aragón con la meta de “reforzar” la presencia...

Verónica Villagrasa liderará CHA-Alto Aragón con la meta de “reforzar” la presencia en las comarcas

HUESCA, 13 (EUROPA PRESS)

Chunta Aragonesista (CHA) ha elegido este sábado, en Huesca, tras la celebración de la XII Asambleya Nazional celebrada el pasado 16 y 17 de marzo, a la persona que será la responsable de la Secretaría Territorial del Alto Aragón que, por unanimidad, ha sido Verónica Villagrasa, que afronta, entre otros, el reto de “fortalecer” la presencia de la organización en las comarcas de la provincia.

La nueva secretaria territorial, Trabajadora Social en la Dirección provincial del IASS en Huesca de profesión, tiene una dilatada experiencia política, milita en CHA desde mayo de 2011 y sigue formando parte del Consello Nazional. También ha sido secretaria de Dreitos Sozials de CHA, fue la Directora General de Vivienda del Gobierno de Aragón en la pasada legislatura.

Leer más:  Fatal colisión en Albelda deja un muerto y un herido grave

Villagrasa ha incidido en “la importancia de fortalecer la organización en todas las comarcas altoaragonesas estando cerca de la militancia, y de nuestros cargos públicos en ayuntamientos y comarcas, el mayor valor con el que cuenta nuestra formación política, para hacer frente al avance de las políticas conservadoras que están suponiendo un retroceso en todos los frentes”.

“Es muy necesario recuperar la presencia de CHA en 2027 en ayuntamientos como el de Huesca, Monzón, Barbastro o Sabiñánigo, para conformar mayorías de progreso”, ha defendido.

No obstante, ha reconocido que la formación ha anotado un crecimiento en las pasadas elecciones autonómicas y municipales, incrementando su presencia en consistorios y comarcas como el de Binéfar, Boltaña, Benabarre, o en la Hoya de Huesca. También se ha revalidado el acta de diputado, pero “el crecimiento no fue suficiente para volver a tener presencia en un ayuntamiento como el oscense, pese a ser la formación de izquierdas que más creció electoralmente”.

Leer más:  Un participante en la XXII Orbea BTT Monegros cae por un barranco y es trasladado al Hospital Miguel Servet

Verónica Villagrasa se ha comprometido a “defender a las gentes de nuestro territorio por encima de cualquier intento de retomar la política de trasvases y de embalses ya descartados como Biscarrués o Santaliestra, ante el intento de implantación indiscriminada de macroparques de renovables, de la amenaza que supone la autopista eléctrica Valsalada-Laluega-Isona, o de proyectos de macrogranjas, todo ello para preservar nuestros recursos naturales, nuestros paisajes, frente a amenazas que se repiten de manera periódica, como por los efectos de un cambio climático que ya es, lamentablemente, una realidad”.

AMENAZA PARA ARAGÓN

Por su parte, el presidente de CHA, Joaquín Palacín, ha mostrado su satisfacción por poder contar con una mujer como Verónica Villagrasa para liderar CHA en el Alto Aragón, para hacer frente a la que ha considerado “la mayor amenaza para Aragón y sus gentes, los gobiernos PP-VOX, que pretenden debilitar nuestros servicios públicos, la sanidad, la educación, los servicios sociales, y desmantelar, una a una, todas nuestras señas de identidad”

Leer más:  La Diputación Provincial de Huesca y la Real Academia Nacional de Medicina celebrarán el Año Cajal en Huesca

Un contexto que ha tildado de “política de acoso y derribo contra todo lo que signifique Aragón, contra nuestra propia cultura, nuestra historia, nuestro patrimonio y nuestra realidad plurilingüística, así como todo lo que signifique recuperar nuestra memoria histórica, por ello y mucho más, Chunta Aragonesista es mucho más imprescindible”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl concierto principal del XX aniversario de Fundación Ibercaja en Huesca será ‘The Beatles, Queen y Abba by Délica’
Artículo siguienteEn Barbastro, una zona de cañas y parcela agrícola arde cerca de la carretera N-240