Inicio huesca El concierto principal del XX aniversario de Fundación Ibercaja en Huesca será...

El concierto principal del XX aniversario de Fundación Ibercaja en Huesca será ‘The Beatles, Queen y Abba by Délica’

HUESCA, 13 (EUROPA PRESS)

El concierto ‘The Beatles, Queen y Abba by Délica’, en versión sinfónica, es el acto principal de celebración del XX aniversario del Centro de Fundación Ibercaja en Huesca. Tendrá lugar el próximo 4 de octubre, en el Teatro Olimpia y servirá para inaugurar su temporada 2024-2025.

El director del centro, Roberto Cerdán, se ha referido a la recuperación del Palacio de Villahermosa, sede actual, como uno de los “grandes hitos históricos”. La recuperación, ha continuado, “ha sido muy importante para la cultura, la educación y el conocimiento en Huesca, para Ibercaja por contar con un espacio así y para la ciudad, así como para el Casco Antiguo”.

Por su parte, el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, ha señalado: “Se han promovido actos y actividades muy emblemáticas, por ejemplo, desde la primera conexión a internet que se hizo en la provincia de Huesca, una exposición de meteoritos, cursos de secretariado internacional, de formación en colaboración con el INAEM, el primer laboratorio de idiomas, la primera actividad de técnicas de estudio o actividades de bienestar físico y mental”.

Leer más:  -La Reina Sofía tiene previsto visitar el Banco de Alimentos de Huesca el próximo 30 de abril

PROGRAMA 2024/2025

El arte, la educación, la economía, el cuidado de las personas, la divulgación científica y o el tercer sector son protagonistas de este programa, que se desarrolla desde el mes de abril de 2024 hasta el de 2025.

Incluye actividades que aúnan arte, música, acción social y ciclos sobre naturaleza, literatura, salud o economía, que se desarrollarán en el centro de la Fundación Ibercaja, en su patio exterior y en el Teatro Olimpia.

A partir de la próxima semana, se llevarán a cabo ‘tardeos culturales’ los viernes del mes de abril, mayo y junio, en el patio exterior del centro, dirigidos a todas las edades, especialmente a jóvenes y artistas noveles para mostrar su talento al público. Por otra parte, la entidad colaborará en la Marcha Aspace el próximo 28 de abril.

Leer más:  La mesa técnica del Seminario de Huesca decide desjudicializarlo y declararlo monumento singular

En octubre y en enero de 2025 será el turno del programa de ‘Microteatro en el Palacio’, con la representación de obras ‘Un noche de miedo’ y ‘Una tarde de risa’. También habrá ciclos de conferencias sobre varias temáticas, como ‘Naturaleza en el Alto Aragón’, ‘Miércoles entre páginas’ y ‘Desarrollo personal’, además de programas centrados en la salud y en la economía y dos congresos nacionales.

En cuanto a las exposiciones, a la actual sobre cómic ‘Universo Goya’ se sumarán ‘Huesca, siglos XIX y XX vista por sus pintores’; ‘Alpinismo aragonés: la conquista del techo del mundo’ y ‘Leonardo Da Vinci. El inventor’.

“A lo largo de estos 20 años, el centro de Fundación Ibercaja en Huesca se ha convertido en un referente de la cultura y el conocimiento, muestra de ello son los cerca de 45.000 visitantes del año pasado y la asistencia a las más de 300 iniciativas impulsadas durante 2023, entre conferencias, talleres y actividades”, ha finalizado José Luis Rodrigo.

Leer más:  Susín incrementará las plazas concertadas para la atención de personas con discapacidad en Aragón

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa DPH continúa apoyando a Aspace Huesca y respalda la construcción de su nueva sede
Artículo siguienteVerónica Villagrasa liderará CHA-Alto Aragón con la meta de “reforzar” la presencia en las comarcas