Inicio huesca La temporada en las estaciones del Grupo Aramón concluye después de haber...

La temporada en las estaciones del Grupo Aramón concluye después de haber acogido a más de 800.000 esquiadores

HUESCA, 7 (EUROPA PRESS)

El Grupo Aramón cierra ha cerrado la temporada 2023/2024 este domingo, 7 de abril, tras recibir a más de 800.000 esquiadores en las estaciones de Cerler y Formigal, en el Pirineo oscense, y en Javalambre-Valdelinares, en Teruel.

Desde el ‘holding’ de la nieve han hecho un balance “satisfactorio” de la temporada, que se ha prolongado durante 124 días, y han destacado que ha sido una campaña en la que ha sido imprescindible adaptarse a condiciones meteorológicas cambiantes.

Han recordado que el inicio de la misma ha estado marcado por la escasez de nieve, por lo que la inversión en tecnología de innovación ha sido “determinante para poder asegurar la apertura y actividad de todos los centros invernales”.

Leer más:  El Teatro Olimpia será sede de la Gran Gala "Huesca, tierra de jota" este sábado

Por el contrario, los episodios de grandes nevadas en los meses de febrero y marzo han anotado un repunte de afluencia de esquiadores y ha sido posible ofrecer “las mejores condiciones de nieve de la temporada” y prolongar la campaña invernal hasta este fin de semana.

CUATRO ESTACIONES ABIERTAS

Asimismo, desde el Grupo Aramón han subrayado que mantener las cuatro estaciones abiertas, a pesar de las condiciones climatológicas adversas, ha impulsado la economía de los entornos de las pistas.

En las últimas temporadas, el Grupo Aramón ha anotado una media superior al millón de esquiadores, con la generación de empleo directo e indirecto que ello genera. En el caso de la última, 2023-2024, han sido 1.100 puestos directores y más de 11.000 indirectos, han cifrado.

Leer más:  El proyecto 'Antequesor' de arqueología experimental enfocado en el procesamiento de alimentos es impulsado por el Museo de Huesca

OCIO Y DIVERSIÓN

Por otro lado, han recalcado el protagonismo del deporte en las estaciones, ya que se han ofertado programas para avanzar en la práctica de las disciplinas invernales de esquí y ‘snow’.

Del mismo modo, se han albergado competiciones de alto nivel, como los Campeonatos de España en Formigal-Panticosa o la primera edición del Freeride World Tour Junior en Cerler. Además, Panticosa ha inaugurado varios recorridos de Skimo y raquetas, con el objetivo de seguir ampliando su oferta a todos los públicos.

CONTINUACIÓN DEL TRABAJO

Finalizada la temporada, el Grupo Aramón comienza con los trabajos de cierre de temporada, principalmente de mantenimiento, preparación y planificación de la próxima campaña invernal.

Leer más:  El XXXIII Festival Internacional en el Camino de Santiago se llevará a cabo del 1 al 25 de agosto en 14 municipios

De cara al próximo invierno, el Grupo continuará con su apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia mediante la implementación de internet de las cosas (IoT) en sus estaciones de esquí para lograr un mejor control, análisis de numerosas variables y optimización del uso de sus recursos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorClara Campoamor y su lucha por el sufragio femenino, protagonistas en los ‘Diálogos de Actualidad’ del PSOE Huesca
Artículo siguienteSiete avances que demuestran la importancia de la investigación médica para la transformación de la salud