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Los residentes de Monzón podrán informar de problemas al Ayuntamiento a través de la innovadora aplicación “MiMonzón”

MONZÓN (HUESCA), 5 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y la concejala de Transformación Digital, Sonia Bastinos, han presentado este viernes la app ‘MiMonzón’, un nuevo canal directo de comunicación con el Ayuntamiento por el cual el ciudadano puede informar de desperfectos o incidencias que detecten en la ciudad.

Claver ha destacado que se trata de una nueva aplicación por la que los vecinos podrán enviar todas aquellas incidencias o propuestas de mejoras que consideren para la ciudad.

“Es una herramienta innovadora que podemos llevar todos en el móvil y complementará los canales ya existentes de comunicación con el Ayuntamiento ya que el resto de vías se mantienen totalmente operativas”, ha precisado.

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“El objetivo común es que ese ‘MiMonzón’ que todos llevamos dentro como propio se trabaje, se cuide, se embellezca y, juntos, aportemos nuestro granito de arena”, ha concluido.

Sonia Bastinos ha añadido que se trata de “fomentar que la gente participe de la vida de la ciudad”, ya que se mantienen todos los canales abiertos para comunicarse con el Consistorio, que ‘MiMonzón’ viene a complementarlos con una mejor trazabilidad para seguir modernizando la ciudad. Además, hay un buzón medioambiental y desde la aplicación se podrán difundir eventos o publicar bandos.

FUNCIONAMIENTO

La descarga de la app está disponible en ‘Google Play’ o ‘APP Store’ en función de la tecnología del móvil y es gratuita.

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Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón ‘Nueva Incidencia’ y un desplegable con las diferentes tipologías aparece en la pantalla. El usuario selecciona aquella sobre la que quiere comunicar y, de forma automática, la aplicación detecta las coordenadas exactas en las que se ubica.

El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma y pulsar el botón de enviar. A continuación, el personal municipal recibe una notificación e inicia los trámites para solucionarla.

El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma. En cuanto a las consultas medioambientales, basta seleccionar la opción de ‘Nueva consulta’. También se puede acceder a ‘MiMonzón’ a través del dominio ‘www.mimonzon.es’.

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Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental –guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio–.

Otra de las posibilidades que ofrece esta herramienta es el envío de comunicaciones informativas por parte del ayuntamiento a los ciudadanos que así lo deseen. De esta forma, el vecino estará informado en tiempo real sobre cualquier tema que el consistorio estime oportuno.

También pueden consultar los principales puntos de interés que se localicen en el municipio e información relevante sobre el mismo.


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