Inicio huesca Una delegación del PSOE Alto Aragón participa en la inauguración del 15...

Una delegación del PSOE Alto Aragón participa en la inauguración del 15 Congreso del PSC

HUESCA, 15 (EUROPA PRESS)

El PSOE del Alto Aragón ha mostrado este viernes su apoyo a Salvador Illa como candidato del PSC al Gobierno de Cataluña. “Con él al frente de la Generalitat, los lazos que unen a nuestros territorios se verán reforzados”.

“Cataluña necesita un presidente y estamos convencidos de que será socialista. Salvador Illa tiene todo el apoyo de la Federación Socialista del Alto Aragón como candidato a la Generalitat”. El secretario general del PSOE altoaragonés, Fernando Sabés, encabeza la representación de la provincia de Huesca que se ha desplazado a Barcelona para la inauguración del 15 Congreso del PSC.

Ante la convocatoria de elecciones en Cataluña para el próximo 12 de mayo, Sabés ha mostrado su confianza en que “los catalanes valorarán el talante de diálogo, sosiego y sentido común de Salvador Illa. Con él al frente del Gobierno catalán, estamos seguros de que los lazos que unen a nuestros territorios se verán reforzados”.

Leer más:  La Diputación Provincial de Huesca y la Real Academia Nacional de Medicina celebrarán el Año Cajal en Huesca

Al comienzo de su intervención, Illa ha tenido unas palabras para la federación altoaragonesa del PSOE: “Tenemos muy presente que en los momentos de más dificultad, han estado los compañeros de Huesca, no hacía falta ni descolgar el teléfono porque allí estábais”.

Sabés ha asegurado que “Cataluña necesita un presidente que, desde el entendimiento, permita a la sociedad catalana avanzar, prosperar y pasar página. Un presidente que dé estabilidad con un Gobierno fuerte, que llegue a acuerdos en beneficio de toda la ciudadanía”.

Junto a Sabés, han asistido a la inauguración del 15 Congreso del PSC, Miguel Gracia, miembro del Comité Federal del PSOE, y Elena Casaus, secretaria de Administración y Gerencia de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE Alto Aragón.

Leer más:  Susín incrementará las plazas concertadas para la atención de personas con discapacidad en Aragón

La clausura tendrá lugar este domingo con un acto en el que intervendrán el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el primer secretario del PSC, Salvador Illa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSemana Santa en Luxor, Hegra y Agros: Un recorrido por las joyas antiguas del turismo
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huesca, 16 de marzo de 2024