Inicio huesca La Diócesis de Barbastro-Monzón realiza charlas, retiros y momentos de oración durante...

La Diócesis de Barbastro-Monzón realiza charlas, retiros y momentos de oración durante la Cuaresma

BARBASTRO (HUESCA), 25 (EUROPA PRESS)

La Diócesis de Barbastro-Monzón organiza charlas, retiros y oración se suceden en la agenda cuaresmal como los ejercicios espirituales para los laicos cristianos, que tendrán lugar del 8 al 10 de marzo próximo, en la Casa Santuario de San José de Calasanz de Peralta de la Sal.

Los ejercicios, con el lema general “Acercarnos al Dios que nos habita”, se orientan a mujeres y hombres de hoy que tienen necesidad de encontrar a Dios, de conocerlo “no sólo de oídas”.

El sacerdote jesuita, Baltasar Delgado, dirigirá estos tradicionales ejercicios de Cuaresma, cuyas inscripciones están abiertas hasta el 1 de marzo. Asimismo, la Unidad Pastoral del Bajo Cinca ha preparado un retiro de zona el próximo 16 de marzo, a las 11.00 horas, en el colegio de Santa Ana de Fraga, con el lema “Testigos de la luz. Signos de contradicción”.

Leer más:  El IAA está licitando las obras para finalizar la depuradora de Hecho-Siresa (Huesca) por un monto de 3,5 millones de euros

Por otro lado, en la Unidad Pastoral de Monzón se han programado Vía Crucis los viernes a las 17.00 horas en San Juan y San José, y a las 18 en la concatedral de Santa María.

Las celebraciones penitenciales serán el 22 de marzo en Monzón en el horario habitual de las misas y el jueves 21, en Binaced. En la Unidad Pastoral de Barbastro, los viernes de Cuaresma habrá celebración de Vía Crucis en las tres iglesias de Barbastro antes de la misa, conforme a los siguientes horarios: en San José a las 18.15 horas, en la Catedral, a las 18.45, y en San Francisco antes de misa de 12.00 horas.

Leer más:  LUTO EN ARAGÓN: Fallece TOMÁS SOLANS, figura CLAVE del DÍA DE ARAGÓN

El día 8 de marzo, se rezará el Vía Crucis a las 19.00 horas en San José –no habrá misa de tarde en la Catedral ni San Francisco– y los días 15 y 23 de marzo, Viernes de Dolores, se retomará el Vía Crucis en las tres iglesias antes de la misa.

CHARLAS CUARESMALES

Además, los días 4, 5 y 6 de marzo se ha programado el ciclo de Charlas Cuaresmales que acogerá la iglesia de San Francisco, tras la misa de 19.30 horas. “Eso que hemos visto y oído os lo anunciamos” es el lema de las tres predicaciones, que este año correrán a cargo de los delegados diocesanos de Anuncio, Paco Cabrero, de Comunión, Nacho Cardona, y de Caridad, Julia Lirios Tormo.

Las charlas se inspiran en los materiales de oración para este tiempo cuaresmal que la Diócesis de Barbastro-Monzón pone a disposición de sus fieles, accesibles en la web diocesana. El 7 de marzo, jueves, tendrá lugar la Celebración Comunitaria del Perdón, también en San Francisco y a las 19.30 horas.

Leer más:  La Diputación Provincial de Huesca y la Real Academia Nacional de Medicina celebrarán el Año Cajal en Huesca

Para favorecer la participación de los fieles de la Unidad Pastoral, los días 4, 5, 6 y 7 de marzo no habrá misas vespertinas en la Catedral ni en San José. Finalmente, en la iglesia de Plan, se ha instalado durante este tiempo cuaresmal una imagen de Jesús, recién bajado de la cruz, y colocado sobre maderos rústicos y fríos, como representación de los pecados de la humanidad que son aparcados por el Cristo muerto. El ángel que lo acompaña anuncia que Jesús ha muerto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 25 de febrero de 2024
Artículo siguienteSe ha extinguido un incendio originado en la planta baja de una vivienda en Altorricón (Huesca)