Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Un aviso de bomba provoca el desalojo de un...

ÚLTIMA HORA | Un aviso de bomba provoca el desalojo de un instituto y un centro de salud en esta localidad aragonesa

Imagen de archivo de Guardia Civil. EFE
Imagen de archivo de Guardia Civil. EFE

La Guardia Civil ha procedido al desalojo del IES Zaurín en Ateca, Zaragoza, así como del cercano centro de salud, tras recibir una llamada anónima alertando de una bomba a las 09:30 horas de esta mañana. Aunque las fuentes del Instituto Armado han calificado la alerta como de “baja” credibilidad, se han tomado medidas preventivas para garantizar la seguridad de todos los presentes.

El alcalde de Ateca, Ramón Cristóbal, ha comunicado que se está a la espera de la Unidad de Guías Caninos para inspeccionar las instalaciones y asegurar que no existe riesgo alguno. En el momento de la alerta, aproximadamente 400 estudiantes se encontraban dentro del instituto, iniciando sus actividades diarias desde las 08:30 horas, junto con ciudadanos en el centro de salud cercano.

Leer más:  ¡Cuidado con el fraude! El timo del cachorro se propaga en Facebook

Este incidente ha provocado una movilización de recursos y personal para atender la situación, reflejando la importancia de la pronta reacción ante posibles amenazas a la seguridad pública. Las autoridades continúan trabajando en el lugar para esclarecer los hechos y restablecer la normalidad lo antes posible.

Para más información, se puede seguir las actualizaciones en redes sociales o contactar a los servicios de emergencia locales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 9 de febrero de 2024
Artículo siguienteTodas las perspectivas legales para los dos menores responsables del asesinato materno en Castro Urdiales, Cantabria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.