Inicio huesca El Ayuntamiento de Huesca aprueba una convocatoria de empleo público que incluye...

El Ayuntamiento de Huesca aprueba una convocatoria de empleo público que incluye 36 plazas

HUESCA, 9 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Personal y Organización del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado la oferta de empleo público para el año 2024, que pasará por Pleno ordinario el 27 de febrero.

El Gobierno local ha destacado, en una nota de prensa, la celeridad en la aprobación de esta oferta de empleo público, motivada por el alto interés y el compromiso con los trabajadores y con el fin de agilizar y cubrir las plazas vacantes a la mayor brevedad posible.

En total, se han aprobado 36 plazas nuevas, que se cubrirán mediante procesos selectivos. Son plazas que se habían quedado vacantes en el último año y se cubren mediante dicho proceso.

Leer más:  Mayor preferencia por Australia entre estudiantes españoles en comparación con Reino Unido y Estados Unidos

De las 36 plazas ofertadas, 18 van destinadas a Policía Local, 1 plaza para Bomberos, 1 para Servicios Sociales, 1 para el Patronato de Deportes y 15 para el resto del cabildo municipal.

El Ayuntamiento ha señalado que el número de vacantes dentro de la Policía Local es de 14 pero que, sin embargo, debido a que la tasa de reposición para la Policía es del 125%, el número de plazas ofertadas por este ayuntamiento ha podido ascender a 18, beneficiándose del máximo que permite la ley.

Por otro lado, ya se ha licitado el contrato de valoración de puestos de trabajo con el fin de reorganizar y conseguir una mayor eficiencia y eficacia en la administración y la creación de nuevos puestos de trabajo que permitan la promoción interna.

Leer más:  El Instituto Aragonés de Arte Pablo Serrano inaugura la exposición 'Confluencias' en Huesca durante el mes de marzo

La empresa que resulte contratada deberá realizar un análisis de las necesidades y los procesos administrativos, así como una valoración de todos los puestos de personal del ayuntamiento, que culminará en una reorganización y la creación de un nuevo organigrama.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSeis de las diez mejores notas en los exámenes de médico interno residente estudian en MIR Asturias
Artículo siguienteMás de quinientos judokas participan en la Copa España Junior y en los entrenamientos de la Federación en Binéfar, Huesca