Inicio huesca El DPH, CHE y los ayuntamientos de la Jacetania colaboran para encontrar...

El DPH, CHE y los ayuntamientos de la Jacetania colaboran para encontrar soluciones y poder intervenir en los cauces de ríos y barrancos de Huesca

HUESCA, 8 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha promovido un encuentro entre ayuntamientos de la Comarca de la Jacetania y la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) en busca de soluciones para poder actuar en los cauces de ríos y barrancos de Huesca. Representantes municipales de una decena de poblaciones de la Jacetania se han reunido con técnicos de la Confederación Hidrográfica del Ebro para conocer cómo abordar la limpieza de sus ríos.

El diputado delegado de promoción y desarrollo del medio rural y territorial de la DPH, Jesús Gericó, ha auspiciado dicho encuentro, que tuvo lugar este martes en el ayuntamiento de Santa Cilia de Jaca, con el fin de solventar las dudas de muchos consistorios sobre cómo pueden actuar a la hora de limpiar los cauces de los ríos para limitar las crecidas.

Leer más:  El PP Huesca culpa al PSOE de la crisis del campo debido a la pésima negociación de la PAC por parte del Gobierno

A las cita han acudido alcaldes y concejales de municipios como Villanúa, Aísa, Santa Cilia, Bailo, Berdún, Embún, Hecho, Ansó, Aragüés del Puerto y Artieda.

Allí el jefe de servicio del área de dominio público hidráulico, Javier Herraiz, ha explicado las actuaciones que se pueden realizar en ese ámbito desde los municipios y los trámites que deben desarrollar para ello.

La DPH ha concertado este encuentro para que los representantes municipales pudieran solventar sus dudas sobre cómo relacionarse con la Confederación ante asuntos locales que conciernen a la cuenca de los ríos.

De este modo los alcaldes han podido conocer cómo actuar y cómo coordinarse con otras administraciones ante problemas como la obstrucción de captaciones de agua, desbroce de barrancos o arreglo de caminos y carreteras afectados por riadas.

Leer más:  LUTO EN ARAGÓN: Fallece TOMÁS SOLANS, figura CLAVE del DÍA DE ARAGÓN

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa nueva imagen de Fundación Unicaja
Artículo siguienteEl Gobierno español asigna 68,65 millones de euros para la modernización del área de riego de Riegos del Alto Aragón