Inicio huesca El carnaval tradicional del valle de Bielsa (Huesca) se celebrará del 8...

El carnaval tradicional del valle de Bielsa (Huesca) se celebrará del 8 al 11 de febrero

BIELSA (HUESCA), 4 (EUROPA PRESS)

El tradicional Carnaval de Bielsa 2024 se celebrará del 8 al 11 de febrero de 2024 e incluirá diversos actos como una costillada, rondas, pasacalles o bailes de disfraces.

Así, el alcalde de Bielsa, Miguel Noguero, ha señalado que el carnaval de Bielsa es “un carnaval integrados, de entender la fiesta y formar parte de la fiesta”.

“Los turistas no acuden como espectadores, pues muchos de ellos vienen desde hace más de 30 años. De ahí el éxito de Bielsa, en este distintivo tan importante de hacer a todo el mundo partícipe”, ha añadido.

De este modo, el sábado de carnaval acoge de media a más de 7.000 personas –la mayoría de la provincia de Huesca, pero también zaragozanos– y supone un impacto muy importante para toda la comarca, así como para zonas próximas como Gistaín, Salinas, Escalona e incluso Aínsa.

Leer más:  LUTO EN ARAGÓN: Fallece TOMÁS SOLANS, figura CLAVE del DÍA DE ARAGÓN

La presidenta de la Asociación de Carnaval de Bielsa, Belén Casasnovas, ha confiado en que sea un fin de semana “tranquilo” donde todo el mundo disfrute y conozca “un carnaval muy especial y diferente” y, sobre todo, “se tenga en cuenta que los personajes del oso y la tranga son personajes que asustan”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa DPH invierte aproximadamente 60.000 euros en la redacción del proyecto de una nueva red de abastecimiento en Binéfar
Artículo siguiente“Alcaldes del Partido Socialista Obrero Español en La Jacetania buscan soluciones para los problemas prioritarios del territorio”