Inicio huesca “En los tiempos de poca nieve en invierno, UGT Huesca sugiere la...

“En los tiempos de poca nieve en invierno, UGT Huesca sugiere la búsqueda de posibles soluciones alternativas.”

HUESCA, 2 (EUROPA PRESS)

El sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) en Huesca ha abogado por buscar alternativas al período invernal en los momentos en los que hay escasez de nieve.

El máximo responsable de este sindicato en Huesca, Carlos Villacampa, entiende que hay que desestacionalizar y buscar alternativas porque en el período invernal cada vez acaba antes la temporada de nieve.

Ha manifestado que “tenemos que buscar alternativas para cuando lleguen estos períodos puntuales, que espero que no sean constantes por el cambio climático, y ver cómo desestacioinalizamos el sector”.

Por ello, ha indicado que hay que reflexionarlo para que la gente pueda trabajar más meses al año debido a que los trabajadores fijos discontinuos no pueden vivir trabajando dos meses en invierno y cuatro en verano.

Leer más:  Marwa Mahfoud, Leonor Astolfi, Aitana Porta y Denisa Stan reciben el premio del IV Cómic contra la Violencia de Género

Además, “las empresas también tienen más dificultades de supervivencia porque cada vez se acorta más la temporada de nieve. El objetivo es que la gente siga viniendo a la provincia a pesar de que no haya tanta nieve”, ha añadido.

De ello ha hablado UGT al conocer los datos del paro, que en el mes de enero ha subido en la provincia de Huesca en 60 personas, alcanzando la cifra de 7.312 desempleados. El paro ha subido en el sector servicios y según Villacampa este aumento está relacionado con la temporada de “no nieve”.

De los 7.321 parados, 3.050 son hombres y 4.262 son mujeres y además hay 1.642 parados extranjeros. Cabe resaltar que del cómputo total, 783 parados tiene menos de 25 años y 3.688 tienen más de 45.

Leer más:  TRAGEDIA EN LAS CARRETERAS: Fallece conocido vecino de La Litera en un accidente de tráfico

El paro ha subido en el conjunto de Aragón en enero respecto al pasado mes de diciembre en un 2,39 por ciento, con 1.260 parados más.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaLiga colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer en una campaña de esperanza
Artículo siguienteCarlos Aquilué y Eduardo Rosado fueron los ganadores del concurso de diseño del cartel promocional del Carnaval de Huesca 2024