Inicio huesca La entrada de peñista para la plaza de toros de Huesca requerirá...

La entrada de peñista para la plaza de toros de Huesca requerirá el uso de la pulsera de socio

HUESCA, 2 (EUROPA PRESS)

Las peñas recreativas oscenses han acordado que, para acceder a la plaza de toros durante las fiestas de San Lorenzo con la entrada de peñista, será obligatorio presentar la pulsera de socio junto con la entrada.

Han afirmado que “sin excepción, no se permitirá el acceso a la plaza con dicha entrada si la pulsera no está correctamente colocada y visible”. Así lo han decidido las seis peñas tras detectar en redes sociales un aluvión de mensajes que indican que algunos socios están revendiendo sus entradas y abonos para los eventos taurinos, incluso ofreciendo paquetes enteros o completos.

Las peñas han insistido en que “esta situación va en contra de los principios de las peñas y perjudica el espíritu de solidaridad que siempre nos ha caracterizado”.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Desarticulada una banda criminal dedicada al robo en naves industriales de Huesca

La presidenta de la Peña 10 d’Agosto, Ana Lite, ha manifestado que “ayer fue un día de locos porque todo el mundo venía buscando el abono de toros y a mitad de mañana nos percatamos de que en las redes sociales estaban revendiendo estas entradas para los toros e incluso abonos completos”. Así, “hablamos con la empresa responsable de la plaza de toros y se decidió que con entrada peñista había que presentar la pulsera de socio para identificarse a la hora de entrar en la plaza”.

Lite ha trasladado la oposición de las peñas a esta situación y su defensa al socio peñista. Ha dicho que “hay muchos socios que se van a tener que quedar sin poder ir a los toros por esta causa y nosotros no queremos que esto ocurra, lo que queremos es que el socio que está todo al año allí y que quiere ir a los toros pueda hacerlo”.

Leer más:  -La Reina Sofía tiene previsto visitar el Banco de Alimentos de Huesca el próximo 30 de abril

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Museo de Huesca expone la obra de Ramón Acín en sus facetas de dibujante, ilustrador y articulista
Artículo siguienteVOX Monzón propone a Tatoma y a la Comunidad de Regantes Virgen de la Alegría como candidatos para los Galardones Joaquín Costa