Inicio huesca “Dentro de la Feria de la Candelera, Susín destaca el crecimiento del...

“Dentro de la Feria de la Candelera, Susín destaca el crecimiento del comercio, la hospitalidad y la cocina en Barbastro (Huesca).”

BARBASTRO (HUESCA), 2 (EUROPA PRESS)

La consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Carmen Susín, ha destacado la pujanza del comercio, la hostelería y la gastronomía de la localidad oscense de Barbastro durante su visita a la tradicional bendición de candelas y caretas en la 512 edición de la Feria de la Candelera, la más antigua de la región.

Susín, quien se ha definido como “una habitual en la Feria de la Candelera”, ha expresado que “es bonito ver cómo se mantienen las tradiciones” y que esta feria “hace comunidad”, ha informado el Ejecutivo autonómico.

El alcalde de la ciudad, Fernando Torres, ha mostrado su orgullo por esta tradición, convertida en una fecha señalada “para Barbastro y para todas las comarcas limítrofes”.

Leer más:  DERBI CALIENTE: el HUESCA-ZARAGOZA deja varios DETENIDOS por AGRESIONES POLICIALES

Ha recordado que cada año se reparten hasta 7.000 candelas y cientos de caretas para los niños de la localidad, puesto que la Candelera siempre tiene lugar en los días previos al carnaval.

La Feria de la Candelera, que cuenta en esta ocasión con casi 300 puestos de distinto tipo, se ha celebrado, pese a guerras o pandemias, desde que la reina Germana de Foix, segunda esposa de Fernando el Católico, concede a Barbastro el privilegio para celebrarla, en 1512.

Entre las autoridades del Gobierno de Aragón reunidas hoy en Barbastro se encuentran el director de Comercio, Ferias y Artesanía, Javier Camo; la directora general de Familia, Eva Fortea, y la gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, Cristina Navarro, entre otros.

Leer más:  El Palacio de Congresos de Huesca albergará la representación de la obra 'West Side Story' el 1 de junio, convirtiéndose en un escenario al estilo de Broadway

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl casting infantil organizado por el Ayuntamiento de Monzón busca a los actores que encarnarán a Jaime I y Ramón Bereguer en un evento de homenaje
Artículo siguienteProtección del Mediterráneo: Isdin premiado en los Gravity Wave Awards por segundo año