Inicio huesca El casting infantil organizado por el Ayuntamiento de Monzón busca a los...

El casting infantil organizado por el Ayuntamiento de Monzón busca a los actores que encarnarán a Jaime I y Ramón Bereguer en un evento de homenaje

MONZÓN (HUESCA), 2 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Monzón ha organizado un casting para elegir a los niños que representarán a Jaime I y su primo Ramón de Berenguer en distintas escenas y desfiles que se llevan a cabo dentro del Homenaje a Guillem de Mont-rodón, que se celebra del día 17 al 19 de mayo en la localidad oscense.

El plazo de inscripción está abierto hasta el día 23 de febrero y la prueba se realizará en el Espacio Joven el día 28 de febrero, a partir de las 17.00 horas.

El casting se realiza entre alumnos matriculados de 3º y 4º de primaria de los colegios de Monzón de donde saldrán los nuevos interpretes que toman el testigo de Martín Ballesteros (Jaime I) y Hugo Pueo (Ramón de Berenguer) que salieron del realizado en 2020 y que ya no tienen edad para seguir haciendo estos papeles.

Leer más:  La mesa técnica del Seminario de Huesca decide desjudicializarlo y declararlo monumento singular

La concejal de Turismo, Marta Montaner Durán, anima “a los escolares a participar en el casting ya que representar a Jaime I y su primo es toda una experiencia que recordarán toda su vida y disfrutarán del homenaje desde dentro y arropados por todos los participantes en la fiesta declarada de Interés Turístico”.

Los interesados deben inscribirse en el SAC, la Casa de la Cultura o en la sede electrónica ‘www.monzon.es’ hasta el día 23 de febrero y la fecha de la selección será el día 28 de febrero a las 17.00 horas en el Espacio Joven. Los dos niños seleccionados deberán comprometerse a asistir a los ensayos, que comenzarán en marzo.

Leer más:  Marwa Mahfoud, Leonor Astolfi, Aitana Porta y Denisa Stan reciben el premio del IV Cómic contra la Violencia de Género

El casting lo dirigirá la directora de la compañía de Teatro Che y Moche y directora artística del Homenaje a Guillem de Mont-rodón y de las Bodas de Isabel en Teruel, Marian Pueo, y los aspirantes deberán recitar de memoria un texto libre –un poema, un escrito propio– de un máximo de un folio.

Entre 1.214 y 1.217, los dos niños vivieron y fueron educados en la fortaleza templaria. Jaime I se había quedado huérfano –su padre, el rey Pedro II murió en la batalla de Muret en 1213–, y su madre indicó en el testamento que debía ser educado por los templarios.

Para hacerle más llevadera su estancia en el castillo de Monzón, trajeron también a su primo Ramón Berenguer, Conde de Provenza, que tenía pocosaños más que Jaime.

Leer más:  TRAGEDIA EN LAS CARRETERAS: Fallece conocido vecino de La Litera en un accidente de tráfico

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 2 de febrero de 2024
Artículo siguiente“Dentro de la Feria de la Candelera, Susín destaca el crecimiento del comercio, la hospitalidad y la cocina en Barbastro (Huesca).”