Inicio huesca Los socialistas del concejo lamentan que el PP se niegue a mejorar...

Los socialistas del concejo lamentan que el PP se niegue a mejorar el acceso al Pico del Águila

HUESCA, 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz socialista en la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Antonio Biescas, ha lamentado la negativa del PP a acondicionar el acceso al Pico del Águila, puesto que en caso de avería o emergencia, algunos tipos de vehículos tendrán dificultades para llegar.

“Había un proyecto redactado por el anterior equipo de gobierno y quedó pendiente ejecutar las obras. Como partido en la oposición, nuestra labor es proponer, y lo que hacemos es pedir que se de continuidad a ese proyecto”, ha expresado Biescas.

En este punto, ha añadido: “No entendemos que haya un proyecto redactado, listo para su ejecución, y el Partido Popular se niegue a poner en marcha unas obras importantes no solo para la seguridad vial, sino también para posibilitar el acceso de vehículos de emergencias hasta las antenas del Pico del Águila y, además, disponer de vialidad invernal en el acceso rodado a esta zona”.

Leer más:  DERBI CALIENTE: el HUESCA-ZARAGOZA deja varios DETENIDOS por AGRESIONES POLICIALES

Así, Biescas ha señalado su “decepción y sorpresa” ante el voto en contra de los ‘populares’ en la Diputación Provincial de Huesca. Ha precisado que la DPH “es un gran apoyo para los pequeños ayuntamientos”, por lo que desde el PSOE “entendíamos que nuestra propuesta sería aprobada por unanimidad, porque lo único que pretendía era dar continuidad a ese proyecto existente para ejecutarlo lo antes posible”.

PICO DEL ÁGUILA

El PSOE ha recordado que el Pico del Águila es un mirador natural que alberga “un nodo de comunicaciones fundamental para una parte muy importante de la provincia, así como infraestructuras esenciales para los sistemas de comunicación de los servicios de emergencias”.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Desarticulada una banda criminal dedicada al robo en naves industriales de Huesca

La pista de acceso, que parte desde Mesón Nuevo, tiene tan solo cinco kilómetros y “se encuentra en unas condiciones que la hacen casi impracticable”, ha comentado Antonio Biescas.

“No pretendemos marcar los tiempos, pero como partido en la oposición nuestra labor es proponer. Tampoco se trata de poner o quitar partidas presupuestarias para llevarlo a cabo, sino que es cuestión de voluntad política” y ha agregado que “en caso de avería o emergencia, en la actualidad y debido al mal estado de la pista el acceso de según qué tipo de vehículos es muy complicado”.

El anterior equipo de gobierno provincial conocía esta situación, motivo por el cual encargó el proyecto, “que quedó listo para su ejecución. Solo pedimos que continúen con lo iniciado”, ha concluido.

Leer más:  Marwa Mahfoud, Leonor Astolfi, Aitana Porta y Denisa Stan reciben el premio del IV Cómic contra la Violencia de Género

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía Nacional realizará el saque de honor en el partido del próximo domingo entre la SD Huesca y la SD Eibar
Artículo siguienteEl PSOE Alto Aragón apoya el proyecto político de Pedro Sánchez para los próximos cuatro años