Inicio huesca El domingo se realizará el desfile final del Festival Folklórico de los...

El domingo se realizará el desfile final del Festival Folklórico de los Pirineos en Jaca, Huesca

HUESCA, 5 (EUROPA PRESS)

El Festival Folklórico de los Pirineos encara sus dos últimas jornadas con muy buenas expectativas y la previsión de que este domingo tenga lugar un desfile final multitudinario, que convertirá a Jaca (Huesca) en la capital mundial del folklore. Hasta entonces, continúan los pasacalles y las actuaciones en los distintos escenarios del Festival.

Jaca está viviendo un Festival Folklórico de los Pirineos muy intenso y con muchísimo ambiente en las calles. Son unos días que nos regalan momentos muy especiales, e incluso inolvidables. Por ello, y la gran aceptación que tiene siempre este certamen, se están registrando muy buenas cifras de público en los espectáculos de pago.

Los pasacalles, que hacen tan especial a este certamen y que se han convertido ya en una parte fundamental de la programación, son seguidos cada día por numeroso público que se anima y baila con los grupos.

Y es que son los que dan el color a las calles y plazas de la ciudad durante estos días, mostrando sus tradiciones, cultura, folklore y bailes.

Leer más:  Un participante en la XXII Orbea BTT Monegros cae por un barranco y es trasladado al Hospital Miguel Servet

Son muchas las personas que no han querido perderse esta cita que se celebra cada dos años en la capital jacetana y que disfrutan con cada una de las actividades programadas. Si los pasacalles cuentan con un ambientazo increíble, no se quedan cortas las actuaciones en el Pabellón del Festival o el Palacio de Congresos.

Tal y como se está desarrollando este año el Festival, este fin de semana se espera igualar o incluso superar las cifras de la edición del 2019, en la que se celebró el 50 aniversario del certamen más antiguo de España.

Entre semana, los espectáculos del Pabellón y el Palacio de Congresos han contado con una excelente respuesta –‘entradas en www.festivaljaca.es’– y Lunas del Mundo, a pesar de las temperaturas algo frescas que hemos tenido estos últimos dos días, también ha tenido muy buena acogida Y si el desfile de presentación de los grupos del pasado miércoles reunió en las calles a cientos de personas, el de clausura que tendrá lugar este domingo a partir de las 19.00 horas se espera mucho más multitudinario.

Leer más:  El Palacio de Congresos de Huesca albergará la representación de la obra 'West Side Story' el 1 de junio, convirtiéndose en un escenario al estilo de Broadway

Como es tradicional, se dispondrá de sillas para el público que se pueden adquirir hasta el domingo a mediodía en el kiosco de la Plaza Cortes de Aragón. Se colocarán 3.000 sillas a lo largo del recorrido del festival que transcurrirá por la calle Ferrenal, Avenida Oroel, Calle Mayor y Avenida Regimiento de Galicia hasta calle Correos. Con este desfile, la calle Mayor de Jaca se convertirá en la calle Mayor del mundo, ya que todos los grupos, los 16 procedentes de 11 países, desfilarán y bailarán haciendo partícipes a los espectadores de sensaciones únicas.

Este año como novedad el desfile final de este domingo se emitirá en Altoaragón Televisión y se podrá seguir por streaming a través del Facebook oficial del Festival Folklórico de los Pirineos –‘https://www.facebook.com/festivalfolkloricojaca/’–, de las redes sociales de Altoaragón TV y Huesca esRadio y Youtube de Altoaragón Televisión –‘https://www.youtube.com/watch?v=tyw81D-g9SY’–.

Leer más:  La mesa técnica del Seminario de Huesca decide desjudicializarlo y declararlo monumento singular

Además de los pasacalles, a las 19.00 horas de este sábado arrancará ‘La huella del folklore’ en el Palacio de Congresos, con los conjuntos folklóricos KTF Raadha Sarisha de Indonesia y Crane Performers de Uganda. A las 22.30 horas será el turno de ‘Orígenes’ en el Pabellón del Festival.

Actuará el Conjunto Folclórico Zemplin de Eslovaquia, Sbandieratori Ducato Caetani de Italia, el Conjunto Folclórico Les Balisiers de Martinica-Francia, el Grupo de Jota Uruel de Jaca y el Conjunto Folclórico Guadalupe Omexochitl de México. Para finalizar esta jornada del sábado, Funk University en Lunas del Mundo a las 24.00 horas en la plaza Sanlure, una fiesta con música para bailar y continuar la velada tras las actuaciones del Pabellón.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe proyectará ‘La terraza’ de Ettore Scola en el Cine de las Escuelas de Hecho el domingo (Huesca)
Artículo siguienteLa Comarca de Sobrarbe lanza una campaña de concienciación sobre los riesgos del consumo excesivo de alcohol