Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Crisis de convivencia en Zaragoza: Okupación y degradación en...

ÚLTIMA HORA | Crisis de convivencia en Zaragoza: Okupación y degradación en la calle Montañés

Imagen de una ambulancia. efe

La calle Montañés de Zaragoza ha sufrido un proceso de degradación y conflicto durante los últimos cinco años, derivado de la okupación de viviendas, trasteros y garajes en el número 8. Una vecina, que recientemente decidió abandonar la zona, relató al PERIÓDICO DE ARAGÓN la frustrante crónica de estos sucesos.

La okupación inició con los pisos y se extendió a los trasteros y plazas de garaje comunitario. Los problemas se agravaron tras la combustión de un vehículo que desencadenó un incendio en julio de 2021. Posteriormente, el garaje se convirtió en lugar de fiestas y punto de encuentro, lo que intensificó la inseguridad y forzó a los vecinos a retirar sus vehículos. Eventualmente, el garaje fue okupado en su totalidad.

Leer más:  La mesa técnica del Seminario de Huesca decide desjudicializarlo y declararlo monumento singular

Esta situación ha llevado a un aumento significativo de la delincuencia en la zona, incluyendo dos acuchillamientos en un solo día. La vecina, preocupada por la seguridad de sus hijos, ha decidido mudarse tras más de una década de residencia. Describe un ambiente de miedo, con presencia de drogas, violencia y condiciones insalubres en el garaje okupado.

Para más información sobre la situación en la calle Montañés y medidas de seguridad en la zona, siga nuestras redes sociales en Facebook y Twitter. En caso de conflictos de convivencia o inseguridad, contacte a las autoridades locales de Zaragoza.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 17 de enero de 2024
Artículo siguienteMarga Prohens implanta innovadoras soluciones para el dilema de la vivienda en Baleares
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.