Inicio huesca El PSOE pide a la DPH que la escuela de Caneto sea...

El PSOE pide a la DPH que la escuela de Caneto sea incluida como uno de los centros rurales que se beneficiarán de mejoras

HUESCA, 14 (EUROPA PRESS)

Los socialistas en la Diputación de Huesca (DPH) han pedido al presidente de la institución provincial, Isaac Claver, incluir a la escuela de Caneto, O’Chinebro, en la lista de centros del medio rural beneficiarios de mejoras.

Así lo ha planteado en el último pleno de la DPH la diputada provincial socialista, Gema Betorz, preguntando si la escuela de Caneto figura en la lista de infraestructuras en las que invertirá la institución con la partida que, anualmente, se destina a mejoras en centros educativos del medio rural.

“Estamos hablando de un aula que contaba con 21 alumnos y que fue cerrada hace dos meses por el Gobierno de Aragón por supuestas deficiencias” ha añadido Betorz.

Leer más:  La mesa técnica del Seminario de Huesca decide desjudicializarlo y declararlo monumento singular

En este sentido, la diputada provincial ha recordado que Claver defendió que la inversión en escuelas rurales está en la hoja de ruta de la DPH, con el objetivo de que los estudiantes del Alto Aragón cuenten con buena dotación y tengan unas instalaciones de primera.

“En este caso, no podemos estar más de acuerdo con las declaraciones de Isaac Claver, y entendemos que tendrá la misma preocupación que el PSOE sobre el futuro educativo de esos 21 niños. La mayoría de ellos viven en Caneto, que se encuentra a una hora en bus del colegio de Tierrantona por una pista asfaltada casi impracticable durante los días más fríos del invierno”, ha expresado.

Leer más:  -La Reina Sofía tiene previsto visitar el Banco de Alimentos de Huesca el próximo 30 de abril

INFORME DEL JUSTICIA

Por ello, la diputada socialista ha solicitado al presidente de la Diputación Provincial de Huesca tener en cuenta el informe del Justicia de Aragón, en el que “sólo pedía aplicar los derechos de la infancia por encima de decisiones administrativas”.

“Para ello sólo hace falta voluntad política e incluir a O’Chinebro entre los centros beneficiarios del millón de euros que este año destinará la DPH a mejoras en escuelas rurales”, ha manifestado.

Por último, Betorz ha subrayado que la defensa del medio rural y del futuro del territorio “se demuestra con hechos además de palabras”, por lo que ha pedido “un compromiso público” por parte del presidente provincial de que O’Chinebro recibirá financiación de la DPH este año para mejoras en el aula.

Leer más:  TRAGEDIA EN LAS CARRETERAS: Fallece conocido vecino de La Litera en un accidente de tráfico

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl ingreso en invierno en el albergue municipal de Huesca ha sido modificado
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huesca, 15 de enero de 2024