Inicio huesca El ingreso en invierno en el albergue municipal de Huesca ha sido...

El ingreso en invierno en el albergue municipal de Huesca ha sido modificado

HUESCA, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Huesca ha informado de que el albergue municipal ha flexibilizado su normativa de admisión durante los meses de invierno, hasta el 29 de febrero, con posibilidad de prórroga hasta el 31 de marzo si se prolongan las bajas temperaturas.

Además, el número de camas disponibles, 20 fijas durante la temporada de invierno, se ha ampliado a seis, gracias a las camas disponibles en el piso situado dentro del propio albergue municipal. Por tanto, serán 26 unidades, que en caso de necesidad podrían incrementarse hasta 28, con dos supletorias.

Si algún usuario se encuentra alojado en camas habilitadas en el piso y se libera alguna plaza en el albergue, se le reubicará en la plaza libre, así hasta completar las 20 camas con las que cuenta el centro.

Leer más:  Susín incrementará las plazas concertadas para la atención de personas con discapacidad en Aragón

La estancia en este recurso se mantiene como el resto de meses del año, cinco noches, aunque, previa valoración profesional según las necesidades de cada usuario o por causas climatológicas extremas, se puede valorar ampliar la estancia.

El Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal (PEMUVI) evita que nadie se quede en la calle, ya que la Policía Local invita a acudir al albergue a todas las personas que detecta pernoctando en la calle. En el caso de las mujeres, se les aloja en una pensión de la ciudad.

SERVICIOS SOCIALES

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento se encargan de realizar un seguimiento más específico de los usuarios del albergue y también de las personas mayores que viven solas y que, a causa de la climatología, no pueden salir de sus hogares para realizar la compra o acudir a las visitas médicas.

Leer más:  La mesa técnica del Seminario de Huesca decide desjudicializarlo y declararlo monumento singular

El Centro de Día “Fogaril”, que abre diariamente, es un espacio de acogida, esparcimiento, escucha y orientación para los que pernoctan en el albergue municipal y para personas sin hogar afincadas en la ciudad y con el que el Consistorio tiene una colaboración establecida para complementar su servicio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 14 de enero de 2024
Artículo siguienteEl PSOE pide a la DPH que la escuela de Caneto sea incluida como uno de los centros rurales que se beneficiarán de mejoras