Inicio huesca El Plan de Cooperación de Obras y Servicios de la Diputación de...

El Plan de Cooperación de Obras y Servicios de la Diputación de Huesca proveerá de agua potable a Chimillas

CHIMILLAS (HUESCA), 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Chimillas ha iniciado un proyecto de adecuación de la toma de aguas y la modificación integral de la red de abastecimiento, que permitirá por primera vez contar con agua potable. Esta actuación, integrada dentro del Plan de Cooperación de Obras y Servicios (POS) de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) junto con la remodelación de la calle Isuela, promete transformar esta localidad de manera significativa.

La incorporación de agua potable al municipio será efectiva tras la fase de reemplazo del sistema actual, que se prevé que concluya a principios de 2024. Simultáneamente, la remodelación de la calle Isuela abarcará la sustitución del pavimento existente por otro nuevo a lo largo de los 110 metros que abarca la calle.

Leer más:  -La Reina Sofía tiene previsto visitar el Banco de Alimentos de Huesca el próximo 30 de abril

En total, la inversión de la Diputación Provincial de Huesca a través del POS asciende a 100.000 euros, y beneficiará al conjunto de la comunidad local.

Al mismo tiempo, Chimillas va a llevar adelante otro proyecto dentro del Programa PIP –Plan Impulsa Provincial–, también respaldado por la Diputación Provincial de Huesca.

Este proyecto incluirá la readecuación de los vestuarios compartidos por las piscinas y el pabellón de deportes, así como la reparación de una máquina esencial para el mantenimiento del agua de la piscina que empezó a fallar al final de la temporada estival de baño. La inversión destinada a estas medidas comprende la cantidad de30.000 euros.

Leer más:  La elección de móviles en España se centra en la durabilidad y batería afirma Oppo

El alcalde de Chimillas, Miguel Torres, ha realzado la importancia del agua “como un servicio básico y fundamental para la habitabilidad del lugar”, y no sólo eso, sino que “también completará todos los servicios básicos del municipio y servirá de relamo para que más gente se instalarse aquí”.

En cuanto a este último punto, ha confirmado que ya ha recibido manifestaciones de interés por parte de personas que podrían fijar su residencia en Chimillas.

Estos proyectos representan un paso significativo hacia el progreso y el bienestar en Chimillas, marcando el inicio de una nueva era gracias a la disponibilidad de agua potable. La administración local prepara ya futuros proyectos encaminados a la captación de nuevos pobladores.

Leer más:  El estacionamiento de autocaravanas en Binéfar (Huesca) tiene capacidad para doce vehículos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl presupuesto del Ayuntamiento de Huesca en 2024 alcanzará los 60,9 millones de euros, superando así todos los anteriores
Artículo siguienteEl sector fotovoltaico espera que los países participantes en la COP28 se comprometan a triplicar la potencia de renovables