Inicio huesca Un menor ha sido detenido en Binéfar como presunto autor de la...

Un menor ha sido detenido en Binéfar como presunto autor de la sustracción de material informático valorado en 3.000€

BINÉFAR (HUESCA), 7 (EUROPA PRESS)

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Binéfar han detenido a un menor de17 años, como presunto autor de la sustracción de material informático y otros enseres por importe de 3.000 euros.

La investigación se inicia el pasado mes de octubre, tras unadenuncia interpuesta por sustracción de diverso material informático en el I.E.S. Sierra San Quílez de la localidad de Binéfar, produciéndose posteriormente otro hurto en el mes de noviembre de un carrito de bebé en la misma localidad.

Los agentes, tras realizar gestiones e indagaciones para obtenerindicios sobre la autoría de los hechos, pudieron averiguar queel autor de los ilícitos penales se había personado en una tienda decompra-venta de segunda mano donde intentó vender los objetos sustraídos.

Leer más:  Marwa Mahfoud, Leonor Astolfi, Aitana Porta y Denisa Stan reciben el premio del IV Cómic contra la Violencia de Género

El pasado día 1 de diciembre, componentes del Puesto de la GuardiaCivil de Binéfar, procedieron a la detención del supuesto autor,tratándose de un menor de edad y se procedió a la recuperación de gran parte de los objetos sustraídos y haciendo entrega de los mismos a sus legítimos propietarios, siendo el valor total de lo sustraído unos 3.000 euros aproximadamente.

La Guardia Civil de Binéfar instruyó las oportunas diligencias, que fueron remitidas junto con el detenido al Juzgado de primera Instancia e instrucción número 1 de la localidad de Monzón y a la Fiscalía de menores de Huesca.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huesca, 7 de diciembre de 2023
Artículo siguienteVarón detenido por transportar 118 kilos de polen de hachís cerca de la frontera con Francia