Inicio huesca Las pastelerías de Huesca venden el I Turrón Solidario desde el viernes...

Las pastelerías de Huesca venden el I Turrón Solidario desde el viernes para recolectar fondos para Valentia

HUESCA, 1 (EUROPA PRESS)

Las pastelerías de la provincia de Huesca ponen a la venta desde este viernes, 1 de diciembre, el I Turrón Solidario a beneficio de Valentia, que contribuirá a equipar Sentira, el nuevo centro de esta entidad social.

El turrón, receta del maestro pastelero Raúl Bernal, en esta primera edición se denomina ‘Tuturrón’ y viene ilustrada por el artista con discapacidad intelectual del Grupo ZehBra de Valentia, Gustavo Iranzo.

El maestro pastelero Raúl Bernal ha explicado la receta de la que es autor y ha manifestado que “es sencilla” para que se pueda reproducir en toda la provincia y está inspirada en la tradición, “basada en praliné de almendra y crujiente de galleta de caramelo y toques más modernos con un punto de sal, que lo hace más ligero, y notas de cacao, que lo hace menos dulce y más amargo”.

Leer más:  Un participante en la XXII Orbea BTT Monegros cae por un barranco y es trasladado al Hospital Miguel Servet

Además, ha destacado que será un apoyo para el nuevo proyecto Sentira, un servicio de apoyo infanto-juvenil a las familias, niños, niñas, adolescentes y jóvenes en su entorno natural.

La gerente de Valentia, Sara Comenge, ha destacado la ayuda que supondrán los beneficios de este turrón solidario, impulsado por el gremio de pasteleros artesanos de Huesca, ya que se prevé equipar las instalaciones del nuevo proyecto de Valentia para población infanto-juvenil.

“Con este servicio –ha argumentado– se pretende dar un apoyo integral a estos niños y niñas y adolescentes y personas jóvenes y a sus familias, que tiene más dificultades y siempre desde una perspectiva centrada en la familia y en contextos naturales, que pensamos que aporta más valor y favorecen que estas personas puedan sentirse mejor”.

Leer más:  La Diputación de Huesca promueve la biblioterapia en la provincia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl “arte bruto” se exhibe en su máxima expresión en la sala de la Diputación Provincial de Huesca hasta el 14 de enero
Artículo siguienteBinéfar, un municipio situado en la provincia de Huesca, ha creado una unidad de Policía Rural para asegurar la protección de las zonas periféricas