Inicio huesca Binéfar, un municipio situado en la provincia de Huesca, ha creado una...

Binéfar, un municipio situado en la provincia de Huesca, ha creado una unidad de Policía Rural para asegurar la protección de las zonas periféricas

BINÉFAR (HUESCA), 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Binéfar (Huesca) ha creado una unidad de Policía Rural, adscrita a la Local, que estará integrada de momento por dos agentes en segunda actividad que patrullarán con un vehículo el extrarradio para atender las necesidades de la población dispersa.

Los agentes ya han comenzado su labor de vigilancia en la zona rural del término municipal, en el que se encuentran numerosas viviendas y población dispersa, a la que proporcionarán una mayor seguridad, ha informado el Ayuntamiento.

El concejal delegado de Policía Local, Sergio Serra, ha explicado que se ha dado este paso porque “es una demanda de la ciudadanía” debido a que Binéfar “tiene muchos caminos y muchas viviendas diseminadas en su extrarradio”.

Leer más:  -La Reina Sofía tiene previsto visitar el Banco de Alimentos de Huesca el próximo 30 de abril

“Con estos dos agentes de inicio lo que queremos lograr es una profesionalización y una especialización en el control y vigilancia para una mayor seguridad de nuestros ciudadanos”, ha apuntado.

La principal actividad de esta nueva patrulla es el control del extrarradio urbano, que comprende numerosas viviendas, una extensa red de caminos, propiedades rurales, así como el control de obras en estaszonas, vertidos, control de vehículos sospechosos de actividades ilícitas, vigilancia de zonas industriales y, sobre todo, dar seguridad a los ciudadanos de estas zonas rurales.

Esta nueva unidad rural complementa a la patrulla urbana, que venía realizando esta labor aunque compaginándola con la atención al núcleo poblacional.

Leer más:  La mesa técnica del Seminario de Huesca decide desjudicializarlo y declararlo monumento singular

Esto permite una mejor atención al ciudadano, según han destacado desde la jefatura de la Policía Local, ya que los dos ámbitos de actuación estarán mejor cubiertos. Los agentes de la patrulla rural darán apoyo en diversas labores a la patrulla urbana, cuando así se determine.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas pastelerías de Huesca venden el I Turrón Solidario desde el viernes para recolectar fondos para Valentia
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huesca, 2 de diciembre de 2023